Pasaron 2 semanas...

Hola a todos!
Muchas gracias por la soliridaridad y el apoyo moral que nos están brindando.
Estarán al tanto de todo lo que está pasando en Japón.
Ahora, después del tsunami, lo que nos preoucpa es la radiación.

1 día después del terremoto, fui al supermercado para hacer compras, porque ya se me estaban acabando varias cosas y comidas... cuando llegué al supermercado, me asusté por tanta gente y la mayoría compraban papel higiénico, pañuelo de papel, pila, vela, agua, leche y pan. Todo esto se habian acabado al rato. No pude conseguir, pero pensé que yendo al otro supermercado podría conseguir, pero no fue así. La gente comenzó a comprar y ahorrar por eso surgio un desbalance.
Por suerte, pude conseguir papal higiénico (bastante caro)... pero me puse a preocupar porque por falta de gasolina, no entraban mercaderias... así pasamos 1, 2 dias y poco a poco comenzó a circular... teniamos que preparar la comida planificadamente por el apagon planificado.
Bueno, así pasaron 2 semanas... hoy fui nuevamente al supermercado ya habian mercaderias como antes, habian pan, leche, papel higiénico, huevo, etc. siento que ya se está normalizando.

Ahora, lo que nos preocupa es la radiación. Anteayer, por Tokio se detectó alta radiación en agua potable... también por Yokohama, decian que superó el nivel aceptable para bebés, que no usara la agua para los bebés menos de 1 año.
Cuando salió esta noticia, la gente, mucha gente corrió al supermercado a comprar agua mineral... yo no fui porque tenia algunas en casa. Muy pronto el agua mineral desapareció de las tiendas.
Pobre mamás que no podrian conseguir agua sana para su bebé. Al día siguiente, en la ciudad de Tokio, se repartieron como 5 botellas de agua mineral para la familia que tienen bebés menos de 1 año.

Ayer, ha bajado el nivel de radiación. También tenemos preocupación de las verduras afectadas por la radiación. También leche, carne vacuno...etc. La radiación no disminuye aunque se lave bien en agua...

Nos preocupa porque es algo invisible. Está por el aire, agua, verduras... y los niños pequeños son los mas afectados.
Pero pensando en las personas afectadas por el terremoto y el tsunami... no hay palabras, hay que dar gracias por todo lo que tenemos.
Tenemos que agradecer a todos los personales que trabajan duro en los lugares afectados y en la planta Fukushima.

En medio de mucha preocupación y cambio... hoy fue el último día de clase de la escuela primaria y secundaria.
Mi hijo Azulito terminó el quinto grado y mi hija Azulita terminó el primer curso. Desde mañana entran en vacaciones de primavera hasta el 3 de abril.
El 4 de abril, se realiza la ceremonia de ingreso a la escuela. Azulita pasa a sexto grado y Azulita a segundo curso.

Mis sinceros agradecimientos a todas las personas que están colaborando con Japón.

Saludos desde Yokohama!

azul

« Solidaridad    Sakura año 2011 »