Festival de Cultura 文化祭 (bunkasai)

secundaria.jpg

La semana pasada se realizó el Festival de Cultura (concurso coral) de la escuela secundaria donde va mi hija Azulita.

Cada clase, que componen de 35 a 40 alumnos, tienen que cantar una canción que se da como tarea o tema y otra canción que pueden elegir libremente.
Eligen a un conductor y a un pianista.

Azulita, participó como coductora, ya tuvo experiencia en la escuela primaria, cuando estaba en segundo grado, esa vez, le tocó conducir la música "sampo" de Tonari no totorosurprised

Cada clase, ensayan cuando tienen tiempo libre, según me comentó Azulita, al principio habian compañeros que no querian colaborar en el ensayo, pero poco a poco sentía que los compañeros comenzaron a ensayar y al final lograron cantar muy bien.
En la clase de música, la profesora de música enseña cómo cantar en coro, a parte de esto, los alumnos tenian que ensayar espontáneamente.

Como es concurso, hay curso que gana y otro que pierde. El primer curso, son de 9 clases... en una de ella estaba Azulita... pero lastimosamente no pudieron ganar ni el primero ni el segundo ni el tercero.
Al principio sintieron lástima, pero también un sentimiento de logrorazz, algo muy importante para la educación...

Azulita, condujo muy bien, cantaron muy lindo, muy diferente a la canción de la escuela primaria, como cantan en coro, estaba muy lindo....grabé en video para que mi esposo Azulón pueda ver.
Cada día le preparo comida para llevar (obento), los 2 días de semana, sale poco antes de las 6 de la mañana, porque tiene práctica de tenis (actividad de club), casi todos los alumnos de la secundaria, se integran a algún club, como tenis, béisbol, arte, coro, atletismo...etc. y ensayan cada día.
Por ejemplo en caso de Azulita, practican en la mañana 2 veces a la semana, la practica comienza a las 6:40 AM hasta las 8:20 aproximadamente, la clase comienza a las 8:40.
Todos los días, después de terminar la clase, practican hasta las 18:00 a 17:00 hs. tamibién los sábado, domingo y los dias festivos.
Los profesores de la secundaria, se encargan del club, por ejemplo el profesor de la clase de Azulita se encarga del club de voleibol, y casi todos los días, incluso los sábado y domingo, vienen al colegio para enseñar.

El día 3, es feriado en Japón por ser el día de la Cultura (bunka no hi), Azulita tiene torneo de tenis, van a competir con miembros de otro colegio de la ciudad de Yokohama.
Azulito, tamibén tiene torneo de béisbol... ...en cuál nos iremos Azulón!! lol

El sábado pasado, se realizó la visita a la clase de la escuela primaria donde va Azulito, el día amaneció con lluvia y viento fuerte, pero habian muchos papás y mamás observando la clase de sus hijos.
Azulón y yo también nos fuimos a ver la clase de Azulitosurprised

Como siempre, les deseo que pasen un feliz día!! aunque no suelo renovar mi blog, siempre estoy muy bien junto con mi esposo Azulón, Azulita y Azulito grin

Saludos!!

« Hola! Don Diego de día    Kanji del año 2010 今年の漢字 »