Kanji del año 2009 今年の漢字

Este año pensé que se iba a suspender esta costumbre de elegir el kanji del año como todos los años, por el escándalo que hubo con el Presidente de la Fundación Nihon Kanji Noryoku Kentei Kyokai.

Pero, con el apoyo por parte del templo, se pudo elegir el kanji que refleje el año 2009.
Los que eligen son los ciudadanos, podemos votar mediante internet o tarjeta postal.

El kanji que se ha elegido es:

Shin (nuevo, reciente)


kanji2009.jpg

(foto: Sankei)

Se eligió el kanji "shin" porque fue un año que muchos desearon algo nuevo, cambio... también este año hubo cambio en el gobierno japonés, por varios cambios en la vida cotidiana, por la nueva influenza, etc.

En segundo kanji fue, 薬 (kusuri) que significa medicamento, medicina

El del año 2008 fue 変(hen) que significa extraño, raro.

Para mí también, fue un año con mucho cambio en mi vida diaria, un cambio positivo... todo gracias a mi esposo y mis hijos surprised

Qué kanji o palabras elegirias?

Como siempre domo arigato por visitarme, ya me libré del trabajo!! (viva!), tengo muchas cosas que quiero compartir y contarles, pero lo dejaré para otro día.
Hoy, escribí rapidito este post, como ví que se eligió el kanji del año... como desde años atrás comencé a escribir sobre este tema...

También hoy, se realizó el festival realizado por los niños de sexto grado, como es el último año en la primaria, todos los padres que asistimos en el festival, nos emocionamos por el teatro y la canción que cantaron al final "we are the world" junto con cuenta "Si el Mundo fuera una aldea de 100 personas", han cambiado un poco el contenido y eso nos ha hecho reflexionar y también me emocioné al ver que Azulita y los amiguitos han crecido muchísimo.

Domo arigato y que puedas pasar el día con mucha sonrisa y amor wink

« Spaghetti a la japonesa 和風スパゲッティー    Feliz Navidad 2009! »