Torneo de natación  横浜市立小学校水泳大会

El día 25 de agosto se realizó el "Torneo de natación de la escuela primaria municipal de la ciudad de Yokohama" (Yokohama shiritsu shogakko suiei taikai).

Participaron más de 2.000 niños, de quinto y sexto grado, que tuvo lugar en la Piscina Internacional de Yokohama (Yokohama kokusai pool).
En la ciudad de Yokohama, tenemos 357 escuela municipal, y de todas estas escuelas, participaron los niños que ganaron en la competición de su distrito.

yokosuieitaikai.jpg

El objetivo por el cual se realiza cada año (que tiene 45 años de historia), es para hacer que gusten de los deportes, para aprender a esforzarce, saber valorar el esfuerzo o el logro de otros niños, aprender las reglas y los buenos comportamientos, etc.

En la foto de abajo, todos los niños realizando el calentamiento.
下の写真は、参加者全員のウオーミングアップ中のものです。

yokosuieiup.jpg


Los niños compitieron en:

- 50m de estilo libre (自由形 (じゆうがた jiyuugata)
- 50m de estilo braza (braza de pecho) 平泳ぎ(ひらおよぎ hiraoyogui)
- 50m de crol de espalda 背泳ぎ(せおよぎ seoyogui)
- 200m relevos リレー(りれー rire)
Y, "minna oyogou" (nademos todos!) aquí un niño sale como represente de cada escuela, puede nadar 50m en cualquier forma.

Lastimosamente, nuestra hija Azulita no pudo ganar en la competición del distrito, pero tuvo el honor de ser representante de la escuela primaria de donde ella estudia.
Azulita participó con estilo braza, pudo nadar muy bien marcando su record surprised

Fue una muy buena experiencia... y como sorpresa, se presentó Reiko Nakamura la ganadora de la medalla de bronce en la Olimpiada Pekin que se realizó el año pasado. Según el sitio oficial, hace poco se casó... Felicidades!! ya se ha retirado de las carreras y ahora se dedica a enseñar en el club.

yokosuiei.jpg

Y así... pasó el 1 mes y poco de vacaciones!!
desde mañana comienzan las clases, acabo de regresar del trabajo y mis hijos se están preparando poniendo en orden todas las tareas que han hecho durante las vacaciones.
Azulón y yo también pudimos disfrutar de las vacaciones junto con nuestros hijos.

Como siempre, domo arigato (muchas gracias) por visitarme.
Que pasen un feliz día!

« Paseando por Kamogawa Sea World    Paseando por Motomachi - Yokohama 横浜元町 »