Viaje de estudios 修学旅行(しゅうがくりょこう)

En la escuela donde van mis hijos, y aunque haya diferencia en lugares y días de hospedaje, en toda la escuela de Japón, realizan el viaje de estudios como parte del estudio.

Por ejemplo, los niños del primer grado, van 1 día al zoológico o jardín botánico, un lugar no muy lejos, llevando obento (comida para llevar). El objetivo es para conocer a nuevos compañeros, saber actuar en grupo, etc.

Cuando pasan al segundo grado, van un poquito mas lejos, en tren o en autobús (bus).
En tercer grado, van en lugares donde pueden estudiar el estilo de vida de los antepasados.

Y, desde cuarto grado, comienzan el viaje de estudios con hospedaje. Suele ser de 1 noche y 2 días, el objetivo del viaje es conocer la historia de la ciudad donde viven y estudiar sobre la naturaleza. El lugar es dentro de la misma prefectura.

En quinto grado, se hospedan cerca del mar para estudiar lo relacionado al mar y también sobre la ciudad de donde van a hospedar. Suelen viajar a la prefectura vecina. El año pasado, Azulita fue a la prefectura de Shizuoka. Son también de 1 noche y 2 días.

Y... en sexto grado, la mayoría de las escuelas de la ciudad alrededor de Tokio, viajan a Nikko o Hakone.
La escuela donde va Azulita, fueron a Nikko, 2 noches y 3 días.
Suelen acompañar además del profesor, el director y otros profesores para cuidar los niños.
Como conclusión de los estudios de 6 años, para estudiar la historia, industria, transporte, cultura, etc.
Los niños averiguan de antemano la historia de los lugares que van a visitar y cada niño explica al grupo todo lo que han aprendido.
Suele elegir como lugar de hospedaje, hotel al estilo japonés con aguas termales (onsen).
Recién cuando pasan al sexto grado, se permite llevar dinero para comprar regalos o recuerdos. Pero, la cantidad está limitada, que suele ser de 3.000 yenes. Si llevan un poco más que 3.000 yenes, tienen que entregar al profesor y luego cuando regresan el profesor lo devuelve, pero el niño va a pasar mucha vergüenza por no haber cumplido la regla.
Como llevó cámara digital, tomó muchas fotos, entre ellas escogí algunas para mostrarles.
Ah, me contó que en el templo de Nikko, había un señorita o señora extranjera que es guía y les han explicado la historia, parece que trabaja allí, Azulita se recordaba mucho de ella.
En el templo, dice que se le prohibieron tomar fotos (orden de la escuela). Por eso no pudo sacar fotos del templo ni de la guía... me contaba Azulita con un poco de lástima...
Como siempre, domo arigato por visitarme y espero que les gusten la foto de Azulita.

6年生の娘が、待ちに待った、日光へ修学旅行に出かけました。

たくさんの思い出、体験をしてきたようです(^^)

下の写真は、娘がデジカメで写したものです。

nikko09-01.jpg


nikko09-03.jpg


nikko09-04.jpg

nikko09-05.jpg

nikko09-06.jpg

Yudaki

nikkoyudaki.jpg

« Nervioso en 5 minutos  5分でイライラ    Comenzó el verano! いよいよ夏です! »