Undokai Festival de deportes

unodkai20091.jpg

Hola a todos!
Domo arigato por visitarme.
Muchas gracias por los mails que recibí preocupados por la influenza porcina en Japón.
Por Yokohama, todos los niños de la escuela, todos los días tienen que medir la temperatura, y si el niño tiene fiebre, se le hace el test de influenza.
De esta forma, estamos preveniendo a nuestros hijos.

El sábado pasado, se realizó el undokai (festival de deportes) de la escuela donde van mis hijos.
La foto de arriba, el que está en la izquierda es Azulito, y como corrieron muy bien, ganaronsurprised
Durante el mes de mayo y junio, varias escuelas realizan el Festival de Deportes, pero la mayoría de las escuelas suelen realizar en el mes de octubre.
El mes de mayo en Japón, no hace mucho calor, la temperatura es agradable para hacer deportes.
Pero... el sábado pasado, la temperatura máxima en Yokohama llegó a casi 24 grados, además con el cielo despejado, hizo muchísimo calor como para estar el día entero bajo el sol sin sombra, corriendo, bailando, alentando...
Tratamos que los niños tomen líquido para no sufrir de hipertemia.

Además, como llevamos comida (obento), con el calor que hacía, desde el día anterior congelé el ice pack y coloqué junto con la comida para prevenir que se pudran. El ice pack (horeizai) venden de diferente tamaño, en verano solemos colocar en la caja de comida para llevar (obento).

kotekitai.jpgEn el festival, mi hija participó en el grupo de banda marcial, Azulita tocó tambor surprised, para esta fecha, han ensayado desde 1 mes antes, ejecutaron la música de ponyo ... estaba muy lindo, y como este es el último undokai (festival de deportes) para Azulita que está en sexto grado, seguro que será un buen recuerdo.
kotekitai1.jpg

Para este día, compramos nueva cámara, el Canon EOS Kiss. Comparando con la cámara digital que usaba, pesa y es grande, pero sí se pueden tomar enfocando de lejos.
Tengo que leer un poco más el manual para poder utilizar la cámara nueva y así mejorar la foto para compartir con ustedes.
Para el año que viene, en la época de sakura (flores de cerezo), les prometo que fotografiaré las flores... mejor que este año wink

Como siempre, domo arigato por visitarme y les deseo que pasen un feliz fin de semana!

先週末は、子供の通う小学校で運動会が行われました。
新型インフルエンザ問題で延期になることなく、無事に行われて
ほっとしました。
6年生の娘は、鼓笛隊で参加しました。
この日のために、一ヶ月間、毎日、一日も休むことなく朝練で
がんばってきました。
楽しそうに演奏する娘や子供たちを見て、感動しました!
娘にとっては、小学生最後の運動会なので
きっと良い思いでのひとつになったと思います。

来月は、日光へ修学旅行です(^^)

« Mi nuevo sushi oke y alfombras tatami    Nervioso en 5 minutos  5分でイライラ »