Mi nuevo sushi oke y alfombras tatami

Hola todos!
y
Felicidades para todas las mamás!!

Aquí en Japón también celebramos el día de la madre. Se suele festejar el segundo domingo de mayo, por eso no siempre es el 10 de mayo.

sushioke.jpg
En casa, pensamos comer sushi... por cierto, hace poco, compramos el recipiente para preparar el arroz sushi (sushi oke, cuestan aprox. 50 US$), el que tenía, me duró como 5 años y hace poco se me partieron en 2, por eso tuve que tirar.
El recipiente está hecho de los materiales del árbol de sakura. Al preparar el arroz para sushi, es recomendable utilizar recipiente de madera, porque ayuda a evaporar el vinagre, así el arroz para sushi no quedan líquido.

alfombratatami.jpg

El mes de mayo, fue el mes de visita de los profesores a la casa. Como el tatami de nuestra casa estaba un poquito viejo, en vez de cambiar el tatami (porque cada tatami cuestan como 70 a 90 US$, y se necesitaban 6 para la sala, no queríamos gastar tanto) decidimos comprar alfombras tatami!
No son de poliestireno, sino de paja!
Como ven en la foto, huele muy lindo a paja... ah! disculpenme no se pueden oler de la foto lol parece que este olor a paja (tatami) le da nostalgias a mi esposo... aunque con el tiempo se va desapareciendo.
Lo esencial para mantener en buena condición el tatami es no mojar con agua! odia la humedad, por eso, para la limpieza se pasa con trapo seco o húmedo.

Hoy, mi esposo y Azulito fueron a practicar béisbol, y Azulita jugando con su amiguita en casa preparando el sweet deco.
Abajo puse la foto de los adornos de plastilina que prepararon Azulita y M-chan... deseando que pasen un día sweet wink

sweetdeco0905.jpg

« 150 Aniversario de la Apertura del Puerto de Yokohama    Undokai Festival de deportes »