Bola de arroz "oniguiri" おにぎり

oniguiri09.jpg
Hola!
Mil disculpas por haberme desaparecido... gomennasai! no se preocupen que estoy muy biensurprised y domo arigato por sus amables comentarios y mails.
Entrando en el mes de enero, tuve varias cosas que hacer, algunos cambios y en el trabajo también, me gusta mucho el trabajo que me toca hacer, pero para eso tengo que ponerme a prepararme y estudiar un poco... y así sin darme cuenta han pasado 3 semanas!! si fuera en el trabajo... al regresar, no encontraría mi asiento no? redface ... pero ya estoy de vuelta y agradeciendo en poder comunicarme nuevamente con todos ustedes.
Trabajo en una Organización que trabaja para proteger los derechos humanos de las personas que se encuentran en crisis o personas que la sociedad no quiere ver o piensan que es una pesadilla.
Pero cada vez que voy a trabajar, me encuentro con mucha sonrisa, buen corazón, el calor humano... hay muchísimas personas que se preocupan por los demás y de alguna forma tratan de ayudar, y pienso que es un "tesoro invisible".

En cuanto a mi familia, todos estamos muy bien, pero en nuestro alrededor, cada vez hay mas personas con gripe o influenza. Para no contagiarse lo importante es lavar bien las manos y hacer gárgaras al regresar a la casa... es lo que solemos decir a nuestros hijos... y por suerte, todos muy bien.

El tema de hoy es el "oniguiri" , también se dice "omusubi", una comida muy muy popular en Japón, que son bola de arroz que suele tener forma triangular, redonda, ovalada.
Muy fácil de preparar y muy rico!
Si preparas para comer en casa, es preferible servir calentito, y si es para llevar como obento (comida para llevar) se lleva después de enfriar.
Ultimamente preparo a menudo para cuando haya ensayo o torneo de béisbol de Azulito, lo que se permite llevar es únicamente "oniguiri" que es práctico para llevar y comer.
Los rellenos que mas gustan a los niños, es pollo frito, carne, huevo, salchicha, croqueta... lo que gusta a Azulito es oniguiri de salmón. A mi hija le gusta el oniguiri con salchicha, a mí me gusta la combinación de atún enlatado con mayonesa, como ven se pueden rellenar cualquier cosa que les gusten y que combine con el arroz blanco.
Parece tan simple y fácil, pero dependiendo de la fuerza al hacer la bola es mas rico, si se aprieta fuerte, el oniguiri se convierte en una bola de arroz muy dura, en cambio si se hace con menos fuerza, se rompe fácilmente y es molesto al comer... por eso creo que se necesita bastante práctica hasta conseguir hacer un rico oniguiri... a mí me falta un poco mas de práctica.

Aquí les muestro el oniguiri que habia preparado.
Preparación de oniguiri de salmón.
oniguiri-salmon09.jpg
Siempre se usa el arroz caliente.
El segundo paso es rellenar, si preparas el oniguiri en verano, es preferible hacerlo con la lámina plastica.
Después de rellenar, se coloca sal en la mano y dar vueltas. Se pueden enrollar con alga "nori" o simplemente de sal, algunos envuelven con jamón o alguna hoja verde...etc.

oniguiri09-1.jpg

Oniguiri con alga "nori" y el de la derecha contiene varios granos que mezclé al cocer el arroz.

oniguiri09-2.jpg

Oniguiri blanco con sal, y el otro se puede jugar cortando el alga "nori" en varias figuras, los niños se ponen contentos.

Domo arigato por visitarme y me alegra poder compartir nuevamente.
Que pasen un feliz día!wink

こんにちは。更新せずに3週間が過ぎてしまいました!
横浜ではとても寒い日々が続いています。
小学校でも70人が風邪やインフルエンザでお休みしていると聞きました。
気をつけましょうね。
手洗い、うがい、食事、睡眠が大事ねーといつも家族で
食事の時に話しています。
ブログをはじめて4年になろうとしていますが、本当に
たくさんのことを学ばせていただきました。
主人がいなかったらできなかったので、一番に感謝しています。
そして、いつも訪問してくれたり、いろいろなコメントをしてくれる方々に感謝です。
すこし更新していなかったら、どうしたのかと家族のように
心配してくれたり、間違いを正してくれたり、たくさんの家族、友達に感謝です!

« Kakizome año 2009 書き初め(かきぞめ)    San Valentín en Japón (1) 日本の聖バレンタインデー »