¿Qué tal estás? お元気ですか? (Ogenki desu ka)

beisbolinfantil08.jpg

Hola! domo arigato (muchas gracias) por visitarme y gomennasai (lo siento) por no estar al día con los comentarios.
Como les habia comentado, nuestro hijo Azulito está practicando béisbol y todos los fines de semana y los dias feriados hay práctica y torneo... y siempre los estamos acompañando.

Como usan la pelota y el bate, es bastante peligroso, para cuando ocurra algún accidente, tenemos que estar los padres para cuidar a nuestros hijos.

Eso nos quita todo el dia de descanso, pero vale la pena, es emocionante ver a nuestros hijos practicar, correr y esforzar para mejorar dia a dia.

La foto de arriba, aunque no está bien enfocado (enfoqué a la red para mantener la privacidad), es Azulito durante el torneo.

Como recibí comentarios preguntando si cómo pasamos los fines de semana. Bueno, las familias con hijos pequeños, dependiendo de la edad, solemos irnos a los parque de diverciones, a comer, hacer compras, ver cine, a visitar familiares, amigos, etc., creo que no hay mucha diferencia con las familias de otros países. Lo que no hacemos son las fiestas, fiestas con música y baile... no hay esa costumbre, ni de hacer fiesta de cumpleaños (home party) invitando a los amiguitos, solamente entre familia, aunque algunos sí lo hacen no es una costumbre, creo que no hay esta costumbre debido al tamaño de la casa, como generalmente no hay patio ni suficiente lugar para hacer fiesta y también por el ruido, nos cuidamos mucho de no hacer mucho ruido para no molestar a los vecinos.

Antes de casarme, solia escuchar de mis amigas que los hombres japoneses no ayudan ni colaboran con los quehaceres de la casa, no juegan con los hijos, son bastante frios, infieles...etc. pero que no abandonan fácilmente la casa, aunque no haya amor, va trabajar y siempre va poner dinero para mantener la familia, en este sentido tienen responsabilidad lol

Pero, como siempre digo, no todos son así, he visto a muchos familiares, y escuchado de mis amigas, compañeras y conocidas.
Y ahora que nos vamos al béisbol y veo que hay muchos papás que vienen para practicar, ayudar y acompañar a sus hijos. Papás que juegan como niños, y la mayoría veo que son muy buenos padres. Me dí cuenta que estabamos muy lejos de lo que pensabamos de los hombres japoneses (casados).

A los papás que conocí, muchos ayudan a su esposa. Pero también hay hombres que no ayudan y dicen que no lo harán, porque son tareas de las mujeres... creo que este tipo de hombres hay en todo el mundo no?
Lo que me asusté de unas cuantas amigas es que no les importaban que su esposo salga de noche y esté con otras mujeres, me decia que con tal de que traigan dinero... y trabaje está bien. Le pregunté si amaba o le queria a su esposo... y muchas me respondieron que... hasta riéndose de mí... que hablar de amor después de casar no tenia sentido. Lo mas importante y el rol después de casar es, criar y educar a los hijos, que el hombre trabaje y gane dinero para comprar una casa y ahorrar para cuando sean mayores de edad.

Cuando hablamos (edad: 20 a 40) de "esposo" muchas mujeres responden que no les importa que esté o nó, no quieren estar solos, si van a ver cine, ven separados, o ven diferente cine...etc., pero algunas sí respondieron que quiere salir a comer o pasear solos. Cuando me preguntan? yo digo que sí quiero salir solos... y casi siempre responden "queeeeeee...." . Si pregunto si ama a su esposo casi siempre se ríen de mí... que esa etapa ya pasó.
A veces no sé si dicen la verdad o niegan por verguenza, porque algunas las veo hablando muy felices con su esposo.
Para mí, más debemos de esforzarnos después de casar, yo no quiero que se apague el ドキドキ (doki doki... el latir, palpitar el corazón) redface de cuando por primera vez nos agarramos la mano... claro que con el tiempo va cambiando muchas cosas y nosotros solamente tenemos 13 años de casados... no me puedo imaginar cuando tengamos 50 años juntos, pero mi deseo es poder seguir sintiendo lo que siento ahora... pero creo que para eso hay que esforzar un poquito.
Hablando con mis amigas lo que siempre pienso es que hay mucha falta de comunicación. Leí en un libro que el tiempo de conversación entre los esposos japoneses son de 3 minutos... pero también comprendo porque sinceramente siento que muchos japoneses no saben "conversar", expresar los sentimientos, saber hablar controlando la emoción... creo que esto también tiene mucho que ver con la educación, lo ideal en la clase es no expresar lo que uno piensa sino a hacer tareas que manda el profesor, esto era ejemplo de un buen alumno, esto me lo comentó una maestra, ella muy preocupada de la educación, pero que poco a poco está cambiando, ahora tratan de que el niño pueda expresar sus sentimientos y pensamientos... esto me alegra mucho, porque el poder comunicarnos es muy bonito verdad?

Hoy, tuve descanso y fui a comprar regalitos de navidad... cada año se realizan "Fiesta de Navidad" en diferentes lugares, el grupo de niños del barrio, iglesia, del grupo de natación, baile, música, béisbol, etc. y siempre hay intercambio de regalos y se suele determinar el valor total del regalo, para que los niños puedan recibir regalos sin mucha diferencia. El valor suele ser de 500 a 1000 yenes.

Como siempre, gracias por visitarme y les deseo que pasen un feliz dia wink

« Shiwasu 師走 - Diciembre en Japón    Kanji del año 2008 今年の漢字 »