Feliz fin de año! 良いお年を!

kadomatsu2008.jpg

Hola!
Espero que se encuentren muy bien.
Aquí, la escuela terminó el 24 de diciembre y tienen vacaciones de invierno hasta el día 6, tienen varias tareas que hacer en casa, y una de las tareas es el "kakizome", cuando hagan voy a tomar fotos para mostrarles.

La foto de arriba es la que tomó Azulita esta mañana cuando nos fuimos de compra al supermercado cerca de casa.
El adorno se llama "kadomatsu".

El sábado pasado, tuvimos un encuentro de familia con los miembros del béisbol donde practica Azulito, jugamos entre todos el softball, nos hemos divertido muchísimo y así terminó la práctica de este año.

El viernes 26, culminó la mayoría de los trabajos y entramos en vacaciones de fin de año, el trabajo del nuevo año, comienza el día 5 de enero.

La mayoría de los que trabajamos, al entrar en descanso, lo primero que tenemos que hacer es terminar de escribir la tarjeta postal de Año Nuevo (nengajo), aunque depende de cada persona, la cantidad suele ser numerosa, 50, 80, 100 postales y tener que escribir cada una, lleva bastante tiempo, pero también podemos usar la máquina impresora e imprimir o mandar imprimir, pero tampoco es bueno que todo sea imprimido, así que nos ponemos por lo menos a escribir los saludos o dirección...etc.

Si terminamos este trabajo, ya estamos libres del 80%, lo que nos queda a las ama de casa, son la preparación de comida especial para el Año Nuevo (osechiryori), ahora mismo estoy escribiendo los ingredientes necesarios para ir de compras y así desde mañana temprano del 31, me pongo a preparar.

Estos dias no está haciendo tanto frío como suele ser, pero el ambiente está seco. Y lo que no puede faltar es la maquinita para combatir la electricidad estática 静電気(せいでんき)seidenki.
Hoy compré para mi nuevo acompañante o ayudante, me costó 1050 yenes, y cada vez que abro la puerta del auto, toco primero con la maquinita así me salvan de la chispa que duele muchísimo surprised

electricidadestatica2008.jpg

Y otro acompañante es el spray que coloco a la falda que también combate la electricidad estática, porque la falda se pega a la pierna y no se ve lindo rolleyes

Nos queda poco para terminar el año 2008, mi deseo es que todo lo malo se vaya y venga lo bueno, la esperanza, la felicidad y sobretodo mucho amor para todos.

Gracias por acompañarte por todo este año, como mañana me pondré a cocinar no voy a tener tiempo para otro post durante este año, así que les deseo que pasen muy Feliz fin de año y reciban con mucha felicidad y amor al año que viene.
Domo arigato y Saludos!wink

あまり寒くない冬ですが、乾燥すると悩みのたねが静電気です
おととしに初めて買った静電気除去のグッズですが、
特に車に乗るとき、ドアに触れる前にこのグッズでタッチすると
痛い静電気を除去してくれるので、大変助かっています。

今日、娘とサイクリングをしながら近くのスーパー&ホームセンター
に行って新しいものを購入しました。
そうそう日本で自転車に乗って町に出るのは、実は初めてだったので
ドキドキredface でした!
でも夫が買ったドッペルギャンガーは乗りやすくて、楽しめました(ありがとう)

さきほど福岡の義母から、つきたての御餅が届きました。
市販のとは違って本当に美味しいです、
娘はおしるこに入れて食べるのが楽しみのようです。
ありがとうございます!

明日は、はりきっておせち料理を作ります。
本を見ながら、全部ではないのですがなるべく作って、子ども達と
日本のお正月を味わいます。 

いままで読んでくださり、ありがとうございました!

また、新年から楽しんで更新していこうと思いますので
よろしくお願いいたします!

« Feliz Navidad! メリークリスマス!    Feliz año 2009! 謹賀新年 »