La obesidad en Japón

Anoche estuvimos viendo el programa de la NHK, sobre el diabetes y la obesidad de los japoneses. Solia leer comentarios y escuchar que si por qué en Japón no hay obesos como los occidentales?... y viendo el programa obtuve la respuesta.

Dice que tiene relación con nuestros antepasados. Los asíaticos principalmente comian semillas, frutas, pescados y verduras mientras que los occidantales, comenzaron a criar vacunos y comian principalmente la carne.
Y esta diferencia, hizo que cambiara el cuerpo. Las personas que comian principalmente carnes, necesitaban bastante insulina インスリン (insulin) y así las pácreas 膵臓 (すいぞう suizo) se fue desarrollándose, al contrario las personas que comian principalmente semillas y verduras, no necesitaban de tanta insulina, por lo tanto las pácreas no se han desarrollado.

Es decir, los japoneses tenemos las páncreas subdesarrollado, inmaduro... que no produce tanta insulina, y al consumir azúcar, no se acumula en el cuerpo, mientras que los occidantes, al consumir azúcar, la insulina hace que consuma el cuerpo y así van engordandose.
Pero por esta razón, los japoneses aunque no seamos tan obesos, tendemos a ser diabéticos comparando con los occidentales.

ichigocake-azulita.jpg

Pero, siempre es importante comer balanceado y no comer en exceso, sobretodo, los dulcescomo tartas... mientras tanto, me quedaré satisfecha viendo la tarta de fresa que preparó Azulita, pero de imitación jiji

Los japoneses no suelen ser los más gordos del planeta, sin embargo, el Gobierno nipón ha iniciado una ambiciosa campaña contra la obesidad. La iniciativa comprende medir la cintura a todos los ciudadanos entre 40 y 74 años, unos 56 millones de personas, según los datos estadísticos del país. Las requisitos para no estar incluido entre los pesos pesados son, en el caso de los hombres, tener una cintura que no abarque más de 85,09 centímetros, y unos 90 centímetros, para las mujeres.... esto decía en 'The New York Times'.
Pero ahora sí se comprende la preocupación del Gobierno japonés no?

Si quieres saber tu índice de masa corporal BMI(Body Mass Index)te dejo abajo para calcular, aunque el cálculo de ser delgado, gordo y muy gordo difieren dependiendo del país.

En Japón se calcula que si te sale menos de 18.5 (delgado), de 18.5 a 25 (normal), más de 25 (gordo).
Lo ideal es 22. A ver cuánto te sale...

Que pasen un feliz dia!!

Peso (kg)=, Estatura (cm)=, , BMI=

« Hola, soy yo! おれおれ詐欺    Un día normal de una familia japonesa »