Jugando en arcilla 粘土遊び

miniaturaconarcilla.jpg

Konnichiwa! (Hola!) aquí en Yokohama, amanecimos con lluvia y algo frío, quise tomar la foto de la planta "kinmokusei" pero con esta lluvia y nublado, pensé que no me iba a salir bién, por eso dejé para otro día.

Azulita, mi hija (11 años) ahora le está gustando jugar con la arcilla y preparar llaveros y accesorios. La arcilla que compró es liviano y de papel, venden de diferente color y material.
En la escuela primaria, hasta el tercer grado, en la clase usan la arcilla o plastilina, seguro que muchos de ustedes también han usado en la escuela no?

Esto es el set que le compramos.
miniaturaconarcilla-1.jpg

Después de hacer la forma, colocó piedritas y pegó con adhesivo (bastante fuerte) , como la arcilla es de papel, es muy liviano.

Cambiando de tema, en la escuela primaria donde van mis hijos, hace poco tuvimos el tercer encuentro o reunión de padres y también la visita a clases.

El tema que se habló en la reunión de padres fue, sobre la evaluación de la nota de calificación que se entregará a mediados de octubre, sobre actividades de otoño, sobre los problemas actuales de los niños, etc.

En la clase de mi hijo menor (tercer grado), muchas madres se preocupaban de cómo hacer reglas y que los niños obedezcan la regla para cuando juegan con video juegos, decian que especialmente entre los niños, pasan horas jugando, aunque vengan amiguitos en la casa para jugar, desean seguir jugando con video juegos y casi no hablan sino se concentran jugando... por querer jugar se estresan mucho y jugando se estresan también.
Se habla mucho también de la reducción de ejercicio físico y fuerza física de los niños, creo que es un tema no solo de Japón sino también de muchos países.
Nosotros, aún no le hemos comprado los video juegos, de vez en cuando nos suele pedir que quieren el "wii", pero le respondemos que si quieren de verdad, tienen que ahorrar el dinero que le damos mensualmente, allí ellos piensan... que no es como para tener que gastar sus ahorros (son bastante tacaños jajaja) y se olvidan. Pensamos que si realmente quieren comprar, ya pueden comprar, pero sí pensamos hacer reglas al jugar con los video juegos.

En la clase de mi hija mayor (quinto grado) este año visitarán "Kidzania" (La ciudad de los niños) como parte de Estudios Sociales, desde su apertura tiene éxitos, siempre que vemos para llevarles los dias de descanso, está lleno hasta 4 meses atrás, hay una larga lista de espera.
Esta vez, los profesores de la escuela se esforzaron para reservar, dice que cada mañana desde las 8, era una guerra frente al internet con los profesores de otra escuela, por diferencia de 0.1 segundo, pudieron reservar!
Gracias al esfuerzo de los profesores, los niños podrán asistir y en grupo van a experimentar sobre la producción de noticias televisivas y papel periódico.

En la escuela está por terminar la primera etapa, y tendrán 3 dias de vacaciones de otoño.

Que pasen un lindo dia!!, aunque la noticia de la baja de bolsa de valores nos hace preocupar, ayer tuvimos una buena noticia, "Premio Novel de Física" para 3 japoneses (uno de ellos residente en los Estados Unidos). Omedeto Gozaimasu! (Felicidades!)

update: Tuvimos otra buena noticia, otro Premio Novel de Química a un señor japonés, en total son 4 premiados.

最近、娘は紙粘土で工作することにはまっています(^^)

手先が器用なので、上手に作ってしまうので私はいつも感心してみています。

今度は、マカロンに挑戦したいと言っています。

通っている小学校から、キッザニアにいけることになり

娘たちは大変喜んでいます。土、日、祝日の予約は

3、4ヶ月先までいっぱい!の中、クラスメートと行けるなんて

ラッキーですね。

株価の下落で暗くなるニュースが多い中、3人の日本人のノーベル物理学賞

受賞のニュースには、とても明るい気持ちにさせられました。

おめでとうございます!

« Otoño en Japón 日本の秋    Béisbol Infantil en Japón 少年野球 »