Béisbol Infantil en Japón 少年野球

ichiroandjojima.jpg

Ser "jugador de béisbol" (野球選手 やきゅうせんしゅ) sigue siendo el sueño de muchos niños japoneses.
Mi hijo Azulito también sueña en ser jugador de béisbol, ser un futuro "Ichiro" o "Johjima" (los 2 son jugadores profesionales de béisbol de la Liga Mayor de los Estados Unidos) o Matsuzaka, Okajima, Matsui...etc.

(la foto de arriba es el muñeco de Azulito, uno de sus tesoros...)

Por fin, Azulito pudo entrar al equipo de béisbol infantil y comenzó a practicar.
Desde hace 1 año, estaba queriendo entrar al equipo, pero como los dias de práctica de natación y otras actividades caían en mismo dia...etc. etc.,.. recién este mes pudimos cambiar el itinerario familiar jiji.

Es uno de los equipos de la comunidad, muchos padres participan enseñando a los niños, nos ha gustado el ambiente familiar.

Los padres de hasta tercer grado, tenemos la obligación de acompañar a los niños durante el ensayo y también en los torneos, esto por la seguridad de los niños.
Como se juega con pelota y bate, puede ocurrir accidentes y como mi hijo está en tercer grado, le estoy acompañando en sus ensayos.

Practican los fines de semana y los dias festivos. El día 13 (lunes) aquí en Japón fue feriado por ser el Día de deporte. Justo ese día me tocó trabajar, ... Azulita y Azulón los acompañó, cansa bastante estar acompañando más de 5 horas!

Ultimamente estuvimos preparando y comprando los artículos necesarios para béisbol, como el uniforme, y uniforme para ensayo (ユニフォーム), camiseta para poner debajo del uniforme, se necesitan de manga corta y larga, gorras (帽子 ぼうし), guante de béisbol (グローブ), bate (バット), tenis para béisbol (スパイク)...etc.

beisbolinfantil0.jpg

Siempre deseabamos a que Azulito practicara algún deporte, ya sea béisbol, fútbol, natación...etc. lo que le guste, y gracias a Dios, Azulito encontré el deporte que le gusta.
Hablando con otras madres, decian lo mismo, que es mucho mejor estar corriendo que estar jugando con videos juegos.
Está bien que juegan con videos juegos pero que también practiquen algún deporte.
Por el momento, Azulito, sigue practicando también la natación.
Ya les contaré cuando tenga para su puesto.

Y, lo que más me gustó y me emocioné es... cuando ví a todos los niños y entrenadores, antes de comenzar el partido y el ensayo, formaron fila y dieron un saludo agachando la cabeza, todos quitandose las gorras diciendo "guraundo ni rei"! , con respeto y agradecimiento por utilizar la cancha.
En todos los deportes, le dan mucha importancia en la cortesía, etiqueta 礼儀 (れいぎ), comienzan con saludo y terminan con saludo.

Hasta hoy, los niños de la escuela primaria estan de vacaciones de otoño (mini, porque son de 3 dias). Solamente las escuelas que tienen dividido el curso escolar en 2 semestres.

El viernes pasado, los niños recibieron sus boletín de calificaciones. Como les comenté anteriormente, en el boletín no aparece la nota por cada materia, porque no hay examen para pasar de grado.
Pero suelo escuchar que como no estan acostumbrados a tomar examen, sufren muchísimo cuando pasan a la secundaria, porque desde la secundaria sí hay examen... muchísimo examen!

Por eso suelo escuchar que durante la primaria uno puede pasar "jugando", tranquilo, sin preocuparse porque mas adelante les espera el infierno de mucho "examen"... a ver como será, siempre les iré comentando cada vez que mis hijoz pasen de grado.

Como siempre gracias por visitarme y les deseo que pasen un lindo dia junto a sus seres queridos.

« Jugando en arcilla 粘土遊び    Shokuiku - Educación alimenticia y nutricional 食育 »