Papel de periódico infantil en Japón

asasho.jpg

En Japón hay 2 papel periódico infantil, una es de Asahi "朝日小学生新聞(あさひしょうがくせいしんぶん) "Asahi Shogakusei Shinbun" conocido como "asasho" 朝小(あさしょう). Editan desde el año 1967, el importe son de 1.720 yenes mensuales y cada una cuestan 70 yenes.
Y el otro es de Mainichi 毎日小学生新聞(まいにちしょうがくせいしんぶん)"Mainichi Shogakusei Shinbun" conocido como "maisho" 毎小(まいしょう)el precio no sé exactamente pero creo que no varia tanto con el de Asahi. La primera edición fue en el año 1945.

Mis hijos leen el periódico de Asahi, como ven en la foto, todos los kanjis llevan furigana, así los niños pueden aprender nuevo kanji y al mismo tiempo lo que ocurre en la sociedad y otras cosas de interés. son de 8 páginas en total.
En la escuela o insitituto del idioma japonés, dice que utilizan este periódico para estudiar el nihongo.

En Japón tenemos 4 papel periódico nacional que son Asahi Shimbun, Mainichi Shimbun, Sankei Shimbun y Yomiuri Shimbun, aunque en la lista de inglés (wiki) incluye el periódico Nihon Keizai Shimbun, la categoría de Nihon Keizai Shimbun es economía y otros.
Estos periódicos se pueden comprar en los kioskos, centro de conveniencia (kombini), etc., pero también podemos contratar para la entrega a domicilio, aunque no estoy segura si el papel periódico infantil lo venden en los kioskos.
Por Yokohama, el periódico que contratamos suele entregarnos para las 4 y media de la mañana, es muy raro que se olviden de repartir, pero sí una o dos veces se olvidaron de entregarnos... llamé por teléfono y en 10 minutos ya nos entregaron... hay competencia para conseguir lectores y entregar a domicilio, antes hubo problemas porque visitaban a los domicilios y se comportaban muy mal (algunos hasta amenazaban) pero últimamente ya se mejoró bastante.

Por cierto, se acuerdan que mis hijos tomaron el Examen del idioma japonés?

Pues les llegó el resultado y...
lastimosamente no pudieron sacar el puntaje para pasar el nivel...

Pero están animados para tomar el próximo examen que se realizará en noviembre.

Llegó el cartel con puntajes y gráficos que sirve para analizar en qué punto le ha ido bien y en donde tiene que mejorar.
Deseo que mis hijos aprendan que esforzando... se consigue.

Practicamente ha terminado las vacaciones (para los adultos) y desde mañana comienzan los trabajos.

Buen comienzo de semana!

« Cine "Gake no ue no Ponyo" - "Ponyo del Acantilado"    Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovadoras »