Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovadoras

Visitamos el Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovadoras "Miraikan" 日本科学未来館(にほんかがくみらいかん)situado en Odaiba,Tokyo.
El Director del Museo es el primer astronauta japonés Mamoru Mohri 毛利 衛(もうり まもる).
Si te interesa en Niponia podrás leer la entrevista realizada al director Mohri, sobre la apertura del Museo.

El Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovadoras es un museo de ciencia abierto a todos para compartir la nueva sabiduría del siglo XXI. Con exposición permanente en cuatro campos separados, teatros, biblioteca y de otras instalaciones.
Los visitantes podemos experimentar la tecnología recibiendo explicaciones y preguntando a los personales y voluntarios.

miraikan1 miraikan2
La foto de la izquierda la tomé desde el exterior del museo. La foto de la derecha, es en donde uno puede experimentar cómo se mueve el robot utilizando el control remoto, mis hijos están ensayando, uno mueve el pie derecho del robot y el otro el de izquierdo, después de ensayar aquí, fuimos a un cuarto y nos pusimos el lente 3d. Mis hijos tomaron el control remoto y el asiento se movía cada vez que movian el control remoto, en la pantalla aparecía lo que vé el robot... nos divertimos muchísimo, si van a visitar el museo, les recomiendo probar.

miraikan3 miraikan4
A la derecha es la foto del modelo de Internet Protocol, uno puede enviar algún signo o letra y visualmente te muestra el mecanismo.

miraikan5 miraikan6
En la izquierda es en donde uno puede escribir y habian trucos que nos explicó pero no pude entender jeje..., la foto de la derecha viendo a Asimo

Por ser el último fin de semana (de la vacación de verano para los niños), cuando llegamos una hora antes de la apertura del museo, ya habia una larga fila de niños y padres, allí nos incluimos y esperamos 50 minutos haciendo fila.
Pero valió la pena esperar, lo primero que hicimos fue irnos a visitar al robot humanoide ASIMO!
Como aún no habia visto con mis propios ojos, cuando ASIMO salió caminando... me emocioné, nos emocionamos al ver caminar y hasta correr!!
Qué te parece tener a un ASIMO en casa?
Parece que la HONDA prestan el ASIMO, pero por un dia cobran 2.000.000 yenes!!

子供たちにとって夏休み最後の週末、お台場の「日本科学未来館」へ家族で行きました。
特に3階のコーナーが楽しかったです。
アシモを目の前で見ることができて感動しました。 将来はアシモ君の兄弟が家にいて介助したりするのが普通になるのかしら? 家に帰ったらアシモ君が「おかえりなさい」なんて迎えてくれるのかしら? などと想像しながら、楽しい体験でした。

« Papel de periódico infantil en Japón    Regreso a clases 授業開始 »