Tanabata 七夕 たなばた 2008

El 7 de julio, en Japón festejamos el Tanabata o fiesta de las estrellas.
Hoy es un día muy especial porque los enamorados Orihime y Hikoboshi, (que fueron separados) podrán encontrarse después de un año!! espero que no haya ningún obstáculosurprised

Y también desde hoy comienza la Cumbre del G8 en Toyako, Hokkaido.

Al regreso de mi trabajo, en el tren, me topé con varias jóvenes vestidas de yukata, estaban muy lindas y me imagino que se estan yendo al Festival de Tanabata de Hiratsuka (famoso).

Ayer cuando fui de compras, he visto árboles llenos de tanzaku, que es un papelito en donde uno escribe su deseo, leí varios deseos y lo que más encontré era "quiero mas dinero"... está reflejando la sociedad actual... la alza de precios en casi todo lo que usamos diariamente (gasolina, comidas, agua, gaz, luz...etc.etc.,)

tanabata2008.jpg

Cuál es tu deseo?
Mi deseo es... la salud y felicidad de mi familia y también de todos ustedes.
Agradeciendo que puedo seguir escribiendo y a la vez pidiendo disculpas porque que no estoy pudiendo responder a los mails que muy amablemente me han enviado, tengo varios temas pendientes que prometí escribir, como muchos sabrán soy madre y también trabajo y necesito estudiar y...pero les prometo que cuando tenga mas tiempo voy a escribir y responder a los mails.
Gracias y espero que sus deseos se cumplan!!
- - - para cumplir no tenemos que estar con los brazos cruzados - - -

... gambarimasho!!

gambaru :頑張る (がんばる) esforzarse, poner ánimo, poner empeño, echarle ganas

« Ensoku 遠足 Excursión    Entrevista individual - kojin mendan 個人面談 »