Fukuoka 福岡 (ふくおか)

Hola!!
Espero que se encuentren bien, aquí en Japón estamos con mucho calor, ya comenzaron las vacaciones de verano.
Estuve en Fukuoka, que es la tierra natal de mi esposo, a este retorno le llamamos "kisei" 帰省 (きせい), durante las vacaciones de verano e invierno, las vacaciones de la semana dorada, etc. los que viven fuera de su tierra natal regresan a su pueblo, por lo tanto el avión, el tren bala y la autopista suelen congestionarse, a esta congestión se le dice "kisei rasshu" 帰省ラッシュ(きせいらっしゅ).

arrozal-fukuoka.jpg

La casa de mis suegros está rodeado de naturaleza, pudimos respirar aire puro, el encuentro con los abuelos, primios y tios... las comidas, las playas mnnn... pudimos difrutar muchísimo.
Luego pondré algunas fotos para mostrarles las casas tradicionales.

sashimi-fukuoka.jpg

Me encanta el tonkotsu ramen, que al llegar a Fukuoka, fuimos a comer, me olvidé de tomar la foto, estaba muy rico y barato, cuestan como 350 yenes!!
El tonkotsu ramen, está hecha a base de caldo de cerdo, también comimos el udon y la salsa era clara a comparación de lo que comemos por Tokio, Yokohama... también era una delicia y ... por supuesto los pescados, el sashimi, sushi, muy fresco y riquísimo, la foto de arriba es un set de pescado crudo (sashimi teishoku).

Nos fuimos del Aeropuerto Internacional de Tokio, mas conocido como Aeropuerto de Haneda (Haneda kukou).

La foto de abajo, tomé desde la noria, situado en el Parque Uminonakamichi, 海の中道海浜公園 el dia que fuimos estaba haciendo un calor inmenso, la humedad es mucho mas alta a comparación de Yokohama.

fukuoka.jpg

Mis hijos disfrutando en la playa de Miyajihama Kaisuiyokujou

playa-fukuoka.jpg

Domo arigato como siempre y me alegra poder escribir nuevamente... Saludos y que pasen un lindo dia!

« Entrevista individual - kojin mendan 個人面談    Casa tradicional japonesa 日本の家屋 »