Entrevista individual - kojin mendan 個人面談

asagao2008.jpg

Este año, al igual que el año anterior planté el asagao 朝顔 (あさがお) "dondiego de día" para mi cortina natural, la que aparece en foto es el número uno en florecer, como florece justo al salir el sol, es como si te estuviera saludando por una hermosa mañana.
Mi rutina es regar las plantas de mi pequeña terraza antes de ir al trabajo... hoy, en la estación donde suelo usar para irme al trabajo, ocurrió el "toorima" que es un ataque inesperado, sin razón e inesperado, le cortó la pierna a un señor que estaba esperando el tren, pero aún no se sabe el delincuente, cuando llegué (20 minutos despues de lo ocurrido) he visto a los asistentes de primeros auxilios cargando al señor herido, por suerte no fue tan grave, pero el problema es que el delincuente sigue libre y talvez buscando otra oportunidad de herir a alguien, me dio mucho miedo... después del atentado de Akihabara ha aumentando este tipo de delito, los que utilizan el tren, por favor cuidense!!

Bueno, regresando al tema, hoy tuve la segunda entrevista individual con la maestra de la escuela donde van mis hijos para evaluar lo que han estudiado, si no se termina esta entrevista, no llega las vacaciones de verano grin, en esta entrevista, nos cuenta lo que han estudiado, todo lo bueno que tiene y las materias que tiene que mejorar y estudiar durante las vacaciones.
La entrevista son de 10 minutos y se realiza al terminar la clase, comienza a las 1 y media hasta las 5 y media, como somos mas de 30 madres en cada clase, se realiza durante 1 semana, y si hay problemas o preocupación, se puede consultar con la maestra (o el maestro).

Y así...esta semana termina la clase y comienzan las vacaciones de verano que son desde el 19 de julio hasta el 27 de agosto (40 dias), como siempre cada alumno tiene sus tareas que hacer.
La escuela está abierta durante las primeras 2 semanas (después de entrar en vacaciones), los niños que quieran estudiar pueden ir a la escuela, y los maestros orientan por turno.
También pueden ir a practicar la natación que realiza la escuela.

Les deseo un lindo dia y disculpenme de no haber respondido ni actualizado mi blog...muy pronto tendré mas tiempo, gracias por visitarmewink

« Tanabata 七夕 たなばた 2008    Fukuoka 福岡 (ふくおか) »