Ensoku 遠足 Excursión

Dice que anoche muchos niños (amigos de mi hijo Azulito) prepararon el teruterubozu para que hoy amanezca soleado... (ya que estamos en la temporada de lluvias) porque hoy es el día de excursión de los niños del tercer grado (san nen sei 三年生).
Y... por el esfuerzo y buena conducta de todos los niños, hoy amaneció soleado grin. Me levanté a las 5 de la mañana para preparar la comida para llevar obento.

En la escuela, todos los niños van de excursión, los niños de primer grado van al parque cercano (media hora en autobús) junto con los niños de segundo grado, el objetivo es para conocer a los nuevos compeñeritos y los niños de segundo grado, tienen que cuidar de los niños del primer grado, así aprenden a cuidar de los menores.

Los niños del tercer grado van un poquito mas lejos, (1 o 2 horas en autobús) fueron al mar para estudiar sobre los peces, jugaron en la orilla del mar y luego al acuario . Salieron a las 8:00 y regresaron a las 15:00hs.

Los niños del cuarto grado se van al instituto para estudiar sobre la naturaleza (bosque) y se quedan una noche, los del quinto grado que es el curso donde está mi hija Azulita, fueron a Shizuoka y también se quedaron una noche.

Los niños del sexto grado se van a Nikko y se quedan 2 noches, recién en sexto grado pueden llevar dinero (hasta 3000 yenes aprox.) para comprar regalitos, para los demás cursos están prohibidos.

excursion-japon.jpg

La foto de arriba son los niños que van formando fila hasta el lugar donde está el autobús, todos se ponen la misma gorrita y el mismo pañuelo en el cuello para que no se pierdan y para que el fotógrafo sepa que son los niños de la escuela que tiene que tomar fotos surprised, después de semanas el fotógrafo contratado pone todas las fotos en la clase para luego los padres comprar si hay fotos de nuestro hijo, cada uno suele costar 150 yenes, la foto en tamaño grande 600 yenes, son lindos recuerdos.

excursion-japon2.jpg

Los niños del tercer grado, son en total casi 200, por eso fueron con 4 autobús, todos estaban muy contentos porque casi no hay oportunidad de subir en este tipo de autobús.

A finales de este mes comienzan las vacaciones de verano! los niños tendrán aprox. 1 mes de vacaciones, la semana que viene comienza la entrevista individual con la maestra, en esa entrevista nos enseñan el punto donde tienen que mejorar, así el niño puede estudiar durante las vacaciones.

Que pasen feliz día!!

今日の遠足は晴れてくれて、子供たちはとても嬉しそう。
個人面談が終わると、もうすぐ楽しい夏休み!

« Receta de tempura de verduras    Tanabata 七夕 たなばた 2008 »