Tempura con la hoja de té verde

hoja-de-te-verde.jpg

Como les habia comentado, mi hija fue de excursión a Shizuoka, y en una de las actividades hicieron el "ocha tsumi" (recoger las hojas de té verde) al mismo tiempo pudieron experimentar la preparación del té verde con las hojas recogidas, dice que llevó mucho trabajo porque se tenian que amasar las hojas crudas hasta que se sequen.
Como regalo, cada alumno podia recoger las hojas en un paquetito, dice que solamente se recogen las 3 primeras hojas, eso se usa para la preparación de té verde, la foto de arriba es la que nos trajo Azulita.

Les enseñaron que con las hojas se podian preparar el "tempura" que son fritura de vegetales o mariscos rebozados.

Como tengo mucha curiosidad de probar, preparé el tempura.

En la harina de trigo le puse un poquito de maizena o cornstarch para que me salgan un poquito crocante, en la harina de trigo se le agrega un pisca de sal y agua bien fría, no se le tiene que mezclar mucho, para la próxima tomaré fotos y medida exacta para la preparación del tempura.

tempura-hoja-te-verde.jpg

La foto de arriba es el tempura que hice, estaba un poquito amargo pero muy rico surprised, nos servimos con la mezcla de sal con polvo de té verde (matcha), a mi hijo Azulito no le gustó mucho, a mi esposo Azulón, Azulita y a mí nos ha gustado muchísimo.
Cuando fui a Kanazawa, una señora amiga nos preparó tempura con la hoja de kaki (fruta caqui) pero solamente se utiliza la hoja nueva el que está de color verdelimón, estaba buena y no era amargo, algunos preparan con la hoja de zanahoria, hoja de uva, hoja de apio...etc. has probado alguna?
A mí me gusta comer junto con udon, soba (alforfón, trigo sarraceno) y somen (fideo finito).

Hoy tuvimos la segunda reunión de padres de la clase de mi hijo menor Azulito (tercer grado), la profesora nos ha informado como va el grupo, hasta donde estudiaron y lo que falta estudiar, luego tuvimos una pequeña charla con las mamás que eramos como 30 (de 40).
Para conocer y estudiar sobre los insectos, en la clase crian gusano de seda 蚕(かいこ kaiko)(7 a 8 gusanos), 蝲蛄 (ざりがに zarigani) cangrejo de río, mariposas... dice que cada niño se turnan para dar comida y de limpiar la casita y por ejemplo cuando la mariposa crece y puede volar, lo dejan volar... y todos estos insectos no es que les ofrecen de la escuela, sino cada niño agarra o busca, por ejemplo en el parque o en su alrededor y trae para criar en su clase, pero el huevo del gusano de seda creo que alguien compró porque me parece que difícil de encontrar.

Cuando mi hija Azulita estaba en tercer grado, trajo huevito de mariposa, y cada dia le daba hojas de col o repollo, limpiaba su casita, yo pensé que no iba a crecer, pero... un dia salió de su huevito y se convirtió en gusanito verde, chiquito muy chiquito.
Pasaron dias y dias... hasta que un dia se convirtió en mariposa, eso nos ha asustado de verdad...
para que vean voy a colocar la foto de la mariposa que crió Azulita, ella lloró cuando se convirtió en mariposa y tenia que despedirse porque la mariposa no puede vivir en la jaula, lo llevó donde habian muchas flores ... y la mariposa se fue...
...desde aquella vez, cada vez que ve a una mariposa, se recuerda...

mariposa.jpg

« Premio    Examen del idioma japonés 日本語検定 Nihongo kentei »