Examen del idioma japonés 日本語検定 Nihongo kentei

nihongokentei.jpg

Hoy se realizó el Examen del idioma japonés "Nihongo Kentei", aún no es muy conocido, es la tercera y la primera vez de este año.
Este examen se realiza para medir la aplicación del idioma japonés de los japoneses e ir mejorando, pero pregunté al encargado si también los extranjeros podemos tomar este examen y me respondió que SI, y que mas adelante piensan divulgar y hacer que se pueda tomar exámen estando en el extranjero y que el título sea válido.
El Nihongo Noryoku Kentei Shiken (exámen de capacidad del idioma japonés) son para medir la capacidad del idioma japonés de los extranjeros, en cambio el nihongo kentei son para probar la capacidad del idioma japonés de los japoneses.
Se evaluan la aplicación del keigo 敬語 (けいご) lenguaje respetuoso, bumpo 文法(ぶんぽう) gramática, goi 語彙(ごい) vocabularios, kotoba no imi 言葉の意味 significado de palabras, kanji 漢字 (かんじ)y expresiones.

Si quieres saber aprox. tu nivel podrás probar en nivel del idioma japonés.

Bueno, 2 meses atrás me enteré de este exámen y como decia que también los niños de la primaria pueden tomar el exámen, les propuse a mis hijos si querian probar sus niveles y ellos me respondieron que sí querian probar solicité y apliqué al nivel 6, que son para el nivel de los niños de la primaria.

Después de tomar el exámen, prepara el historial de cada persona y les enseñan el error (si es que hubo error en el exámen) y así cada uno puede saber donde le falta mejorar.

Llegó la fecha, hoy desde las 11 de la mañana fueron a probar llevando 3 lápices y un borrador, el exámen duró 50 minutos.
Se realizó en todo Japón y mis hijos fueron al local señalado que son para los que viven en la zona de Yokohama, había bastantes estudiantes universitarios, Azulito era el único niño y una nena casi igual que Azulita, parece que les fue muy buena experiencia tomar exámen con personas mayores.
Por la mañana tomaron el exámen los de nivel 2, 4 y 6 todos juntos en una gran sala y por la tarde les tocan a los de nivel 1, 3 y 5.
Nosotros les esperabamos en la salida... mis hijos salieron algo cansados pero satisfechos surprised dentro de 1 mes, sabrán sus notas, aunque el objetivo no es pasar y sacar buena nota, sino aprender y mejorar el idioma japonés, ya que tanto se habla y es preocupante porque está bajando el nivel del idioma de los estudiantes, quiero que mis hijos aprendan y puedan hablar correctamente el idioma como saber escribir correctamente el kanji, saber emplear el lenguaje respetuoso y sobre todo saber hablar bien.

Que pasen feliz fin de semana!!

« Tempura con la hoja de té verde    Receta de tempura de verduras »