Visita de maestros a la casa de los alumnos 家庭訪問

macarons.jpg

Aunque la imágen no tiene nada que ver con el tema, conocen esta galletita? he visto en varios blogs de japonesas que hablan de esta galletita y está de moda? según leí se llama "macaron" y son galletitas de Francia.
Ayer como habia terminado temprano mi trabajo y tenia tiempo, dí vueltas por Sogo de Yokohama y en el primer piso, encontré esta galletita, como tenia curiosidad compré un paquetito, contienen 8 y cuestan 1.500 yenes, cada una miden 4 cm. es suave y dentro contienen crema de diferentes sabores, a mis hijos les gustaron de chocolate a mí me gustó el cafésurprised

Antes habia comentado el mismo tema, que los maestros visitan la casa de cada alumno (家庭訪問 かていほうもん katei houmon) para conocer el ambiente familiar y enlazar buena relación entre padres y maestros.
La vista se realizan a finales de abril hasta el principio de mayo, esa semana, la clase terminan a las 1 y media de la tarde y de allí los maestros visitan las casas, como el tiempo es limitado pueden visitar al máximo 5 hogares por día.
El tiempo de visita son de 10 a 15 minutos, nos prepara la lista y el horario para cada hogar, en nuestra casa también vinieron a visitar, entre los maestros se intercambian los horarios de hogares que tienen hermanos, en nuestra casa, primero vino la maestra de mi hijo menor de tercer grado, llegó justito a la hora fijada.
La maestra comenzó a decirme cómo es mi hijo en la escuela y luego pregunta si tengo alguna duda o preocupación sobre estudio o amigos,etc. y así termina la visita de la maestra.
Dice que hace muchos años atrás,hubo un tiempo que se suspendió esta visita de los maestros, pero comenzaron nuevamente la visita por que sintieron la importancia de ver el ambiente del hogar.
Y como madre, también pienso que es bueno que el maestro visite la casa, así si tiene algun problema grave se puede consultar sin ninguna interrupción.

El año escolar en Japón comienza en abril y termina en marzo. A mediados de abril, se hace la primera visita de los padres a la escuela, vemos a nuestros hijos estudiar (1hora) y luego tenemos la reunión de padres (1hora) y allí la maestra nos habla sobre los estudios, el ambiente de la clase, etc. y luego se determina el cargo de los padres, en Yokohama, los padres tenemos que tener un cargo obligatorio y en esa reunión se separa en 5 grupos, cada grupo tiene su actividad y de cada grupo de elige a un representante.
Este año estoy en el grupo de "salud" y me tocó ser representante del grupo, cada mes tengo reunión en la escuela y aparte de la reunión relacionada con la salud hay varias actividades, aún no sé mucho lo que tengo que hacer, pero la semana que viene comienzo con las reuniones. Siempre se aprende cosa nueva y nueva gente.

A finales de este mes, se realizará el festival de deportes, los niños están ensayando cada dia, es uno de los grandes eventos de la escuela.
Este año mi hijita Azulita está en el grupo blanco y mi hijito Azulito en el grupo rojo, y como es una competencia entre los 2 grupos, espero que no se peleen lol

Para terminar les dejo la foto de mi macaron que está sobre la mesa, si quieren pueden llevarse unarazz

macarons2.jpg

« Suicidio con sulfuro de hidrógeno 硫化水素自殺    Espaguetis con mentaiko y bongole a la japonesa »