Festival de deportes Undokai 運動会 (うんどうかい)

Hola a todos! espero que se encuentren muy bien.
Como habia comentado antes, el sábado pasado se realizó el undokai "Festival de deportes" en la escuela primaria donde van mis hijos.
El día estaba inestable, para ese día se pronosticaba lluvia, pero por suerte amanecimos con sol aunque un poco inestable.
Tomé varias fotos para compartir con uds. traté de tomar fotos de manera que no se identifiquen los rostros de los niños para proteger la privacidad.

undokai2008-5.jpg

El programa número uno, comienza con los niños del primer grado, tienen que colocar las pelotitas blandas y el grupo que logra colocar más cantidad, gana. El de la foto son los del grupo blanco, al lado están los niños del grupo rojo.
Lo lindo que me pareció es que cuando terminó el juego, ellos mismos comenzaron a guardar las pelotitas.
Como es una escuela con más de 1.000 niños, si no se organiza bien, no se podrá terminar a tiempo.

undokai200-3.jpg

También son los niños del primer grado, corrieron 80 metros llanos. Allá en el fondo los papás esperando con cámaras y videos filmando a sus hijos.

undokai2008-7.jpg

Danza de los niños de segundo grado. Cada uno preparó el "pom pom" que tienen en la mano.

undokai2008-9.jpg

Siempre admiro porque todos los niños se organizan bien, cada grupo sabe lo que tiene que hacer y los niños que no les tocan actuar se quedan en su asiento (en cada asiento colocan bolsa plástica con toalla y té o agua para tomar) y mientras se sientan alentan a su equipo.

undokai2008-4.jpg

Los niños del tercer grado bailando, en este grupo bailó mi hijo Azulito, a él le tocó el grupo azul surprised

undokai2008-6.jpg

Corriendo los 100 metros!

undokai2008-1.jpg

Los niños de quinto y sexto grado, bailando el "so-ran", bailan con la canción de los pescadores, aquí bailó mi hija Azulita.

El Festival comenzó a las 9 de la mañana y terminó a las 3 de la tarde, pero a las 4... o sea una hora después comenzaron a llover fuerte...
Los niños del quinto y sexto grado, junto con los maestros, asisten en organizar el Festival, ellos programan anuncian y coordinan, como mi hija Azulita está en quinto grado, le fue muy buena experiencia.

Disculpenme que tengo dias en que no puedo renovar mi blog por mi trabajo y cargos que tengo, pero ahora que terminé con mucho gusto estoy nuevamente para compartir, gracias por comprenderme.

« Espaguetis con mentaiko y bongole a la japonesa    Fiesta del Aniversario de Apertura del Puerto de Yokohama »