Espaguetis con mentaiko y bongole a la japonesa

mentaikospagetti.jpg

En Japón se comian el espagueti desde los años 1960, en esa época lo popular era el espagueti meat sauce que son de carne molida a base de tomate y el espagueti napolitan, se cocina con cebolla, pimiento, panceta ahumada, jamón sazonado con tomate ketchup... pero luego se puso famosa la comida italiana "itameshi" y se difundió varios platos de espagueti italiana, como el bongole, carbonara, pescatore, peperoncino, genovese, arrabiata, spaghetti alla puttanesca, etc.
Cuál te gusta? o tienes algún plato favorito?

Hay restaurantes de espagueti al estilo japonés que se come con palillos por ejemplo el Goemon.

Cuando llegué a Japón, fue la primera vez que comí el espaguetti mentaiko, al principio no me gustó mucho pero ahora sí me gusta y es uno de mis favoritos.
El del primer foto es el "mentaiko spaghetti" 明太子スパゲッティ (めんたいこすぱげってぃ), hecha con huevas de bacalao "mentaiko" (puse link para que puedan ver lo que es el mentaiko con sus precios).

Su preparación es muy simple, los ingredientes para 2 personas son:

200 gs. de espaguetis, 40gs. de mentaiko, 15 gs. de mantequilla, 2 cuchara de salsa de soja "shoyu", puerro verde finito y alga.
Se mezclan el mentaiko, la mantequilla y la salsa de soja y allí se colocan los fideos hervidos a su gusto y mezclar, colocar en un plato y adornar el puerro y alga.
Yo no le pongo mucho el mentaiko porque es salado. También venden en paquetes preparadas que solamente tienes que mezclar los fideos, aunque es un poco diferente.

spagettialmeja1.jpg

El segundo es otro favorito nuestro, el espaguetti con almejas o sea bongole a la japonesa!
También es muy simple de preparar, se dejan las alemejas en agua salada durante aprox. 30 minutos para que salgan las arenas.
Luego en la sartén se coloca aceite y ajo picadito, si te gusta picante le puedes ponerle aji picante, enseguida se le hechan las almejas y el puerro cortado y sazonar con salsa de soja y sal a gusto y se le agrega el espaguetti.
A mí me gusta al dente, y como no lleva mucho tiempo para cocinar, suelo preparar a menudo. A mi hijo Azulito le gusta el espagueti con salsa de tomate, para preparar la salsa de tomate lleva bastante tiempo, así que suelo preparar en los fines de semana, cocinar con mucha calma hasta que la cebolla se doren... así te sale un rico salsa de tomatesurprised

Que tengan un hermoso dia!!

« Visita de maestros a la casa de los alumnos 家庭訪問    Festival de deportes Undokai 運動会 (うんどうかい) »