Paseando por Kamakura - Enoshima

enoden0804.jpg

Ayer fuimos a la casa de una amiga japonesa que vive en Kamakura y para llegar hasta su casa utilizamos el tren eléctrico que se llama Enoden.
Une el área de Shonan, Kamakura y Fujisawa, corre muy cerca de las viviendas y también en algunos lugares corre en la misma carretera donde corren los autos, se pueden disfrutar diferentes panoramas como viviendas, templos, mar, naturaleza, túnel... etc., y por allí y dentro del tren suelen haber turistas extranjeros, ayer nos topamos con un grupo de turistas que nos preguntaron el lugar de la isla "Enoshima".
Me contaron las personas mayores que viven por la zona, que ellos creen que por Kamakura, Enoshima están los Dioses de celos... que por eso si cruzan juntos (los novios o los esposos) por el puente que une a la isla Enoshima, pueden terminar su relación sad que conoce a varias parejas que rompieron su compromiso... será verdad? lol, también añadió que, "suerte que no viniste con tu esposo" jajaja

yamazakura2008-1.jpg

Esta foto, es un tipo de cerezo, pero de montaña y se llama ヤマザクラ(山桜)"yama zakura", los cerezos que vemos normalmente florecen primero las flores y luego las hojas, pero el de la montaña florecen las flores pero también salen las hojas al mismo tiempo.

enoshima250.jpg enoshima1250.jpg enoshima2250.jpg enoshimakamakura20081.jpg

Son algunas de las fotos que tomé, cliqueando se agranda la imágen, y si pueden ver en la foto que allá lejos se ve la famosa montaña Fuji, lástima que el día no estaba tan claro.
Mis hijos disfrutaron mucho en la orilla del mar, al igual que las flores del cerezo sentimos y disfrutamos de la naturaleza.

La casa de nuestra amiga, estaba frente al mar, una casa que tiene 80 años! las puertas, los techos, los cuartos eran de hace 80 años, me emocioné muchísimo por la construcción y poder ver que en esa casa viven y que siguen utilizando normal... aunque dice que invierno hace mucho frío.
Es una casa que construyó el carpintero que construye los templos, por eso en las puertas y ventanas tienen artesanías y trucos, como es una casa que utilizan para la vida diaria, no me atreví a tomar las fotos para mostrarles.
Dice que suelen venir estudiantes del extranjero con el sistema de intercambio y al igual que yó se sorprenden de la casa, espero que esa casa perdure por muchos años más ... aunque me comentó que para su manutención no es nada fácil...
En su casa además de los estudiantes extranjeros suele recibir visitantes del mar... el don y doña "cangrejo" llegan caminando de costado lol es una persona tan agradable y tan buena de corazón que le da cariño hasta a los pequeños vivientes, fue un dia que sentimos mucho amor.

« Contemplar las flores de cerezo - Ohanami お花見    Origami en vestidos de novia, yukata, muebles y cisne »