Cuadernos, lápices que se usan en la escuela de Japón

origamisakura2008.jpg

Tomar fotos de ingreso a la escuela, debajo de las flores de cerezo! es una costumbre que se ven todos los años al principio del mes abril, pero este año en Yokohama, las flores se han caido unos 70%... "lástima" decian muchos padres tomando las fotos, pero debajo de los árboles se podian ver "alfombras de pétalos" de los cerezos.
Desde mañana ya comienzan las clases normales, hoy los niños fueron a la escuela y trajeron la lista de los cuadernos que comprar, los libros se reparten gratuitamente en la escuela.
Aprovechando que llegaron temprano a casa, nos fuimos a comprar los cuadernos.

cuadernostercero.jpg

Estos son los cuadernos de mi hijo Azulito de tercer grado. En cada cuadro escriben un kanji o una letra.

cuadernosquinto.jpg

Y estos son de mi hija Azulita, de quinto grado, comparando con el de arriba, los cuadros son mas pequeños no? y en cada cuadro escriben una letra.

lapices2008.jpg

Y lo que solemos comprar en cantidad son los lápices, el que tiene tapa el de color rojo y azul son lápices de colores que los niños utilizan para corregir o marcar.
Además de los lápices utilizan, lápices de colores, crayon, marcador... lo que no se utilizan son los bolígrafos.
Y muchas escuelas prohiben utilizar la portamina (シャープペンシル)porque dicen que en la primaria se tiene que aprender la fuerza o presión que dar en la punta del lápiz al escribir, o si nó terminarán escribiendo mal, si ven el kanji que escribió mi esposo en shodo se vé que la fuerza al escribir no son iguales, en la punta se escribe con menos fuerza... por eso en la escuela primaria se tiene que utilizar los lápices.

Aunque cuando pasan al quinto o sexto grado, muchos niños desean utilizar la portamina, son anhelo o deseo de los niños grin en la escuela donde van mis hijos, cuando pasan al quinto grado, ya no prohiben pero recomienda que utilicen el lápiz que la portamina... mi hija Azulita también está queriendo utilizar, pero nosotros queremos que siga escribiendo con lápiz para que no se acostumbre a escribir mal, el año pasado se puso bastante duro a ensayar para escribir bien a mejorar su caligrafía, notamos que mejoró muchísimo y deseamos que siga mejorando, porque pienso que la caligrafía también es importante.

lapiz2008.jpg

Pero no podemos evitar que compre lápices "kawaii" (bonito, mono, majo, encantador) son los que ha comprado hoy surprised

Yo me acostumbré a escribir en bolígrafo y sigo usando...
... y a tí te gusta escribir en lápiz o en bolígrafo? o que te gusta usar para escribir diariamente?

Comencemos la semana con mucha energía!!

« Origami en vestidos de novia, yukata, muebles y cisne    Mi furoshiki con figuras de sakura »