Ceremonia de despedida de los profesores

graciasenjapones.jpg
Abril es el mes de nuevo encuentro pero también de despedida... (esta ceremonia se ha realizado 2 semanas antes), la foto de arriba lo han hecho los niños, y está escrito "arigato" (gracias)
En la escuela donde van mis hijos, se ha hecho la ceremonia de bienvenida a los nuevos profesores que llegaron a la escuela y también la despedida.
Asistí a la ceremonia de despedida de los profesores, cada profesor (a) saluda a los niños y al final los profesores pasan saludando por el túnes de los niños... habian niños que lloraban por tristeza, muchos padres también asistieron llevando flores y regalos.

despedidaprof.jpg

Fue la primera vez que asistí a la ceremonia, se ha realizado de una forma muy formal y todos los niños que son casi 1.000 niños lo escuchaban en silencio.

despedidaprof2008.jpg

Y dias después se ha realizado la despedida de la directora que se jubila, me emocioné por el saludo que ha hecho y también por el saludo de la niña que representó a todos los niños.
Ela foto de arriba, la directora está saludando con las los padres y en sus brazos tiene rama de flores y regalos, en realidad ha recibido el doble, atrás le acompañaba el sub-director cargando todos los regalos, aquí podemos ver el cariño y afecto que muchos padres y niños tuvo a la directora.

Desde esta semana comienzan las visitas que realizan los profesores a cada hogar, a mí me toca la semana que viene.
Espero que hayan pasado muy bien la semana, y que descansen bien y a disfrutar del fin de semana... aquí vamos a tener los feriados, los descansos que le llamamos "golden week" o la semana doradasurprised

« Roll Cake con dulce de leche    Yaezakura 八重桜 »