Yokohama Kokusai Chibikko Ekiden よこはま国際ちびっこ駅伝

chibikkoekiden.jpg

El sábado pasado se ha realizado la Carrera Internacional a larga distancia por relevos de los niños de primaria en el Estadio Nissan situado en Yokohama.
Participaron más de 10.000 niños, de tercer grado hasta sexto grado de toda la escuela de la prefectura de Kanagawa.
Cualquier niño puede participar en la competencia, y mi hija Azulita decidió participar a la carrera de 1.600 metros.
Para nosotros nos era una sorpresa que ella decidiera a correr... fue la primera vez que va a correr tanto!! ha ensayado desde 1 mes antes, yendo 1 hora antes (a la escuela) de comenzar la clase y los profesores ayudaron a que los niños puedan ensayar.
Nos preocupaba si podrá correr hasta el final, el objetivo de ella era "compleción de carrera".

chibikkoekiden2.jpg

Fué una emoción ver a Azulita corriendo... la que aparece en la foto (con camiseta roja y pantalón negro) es ella, llegó a mitad del grupo, mañana saldrá el resultado con su tiempo y rank en el periódico Kanagawa Shimbun de todos los participantes.
El grupo de cuarto grado (niñas) donde corrió mi hija habian 419 participantes, el estadio estaba lleno de padres y niños, abuelos, profesores... fué un lindo día.
Mi hija aprendió lo que es aguantar, ser paciente, la perserverancia, al principio se quejaba mucho que no podía correr, pero ni un día faltó al ensayo y pudo aprender que con el esfuerzo puede lograr lo que ella desea.

Ya se siente la primavera!!
El frío ya se fué... las flores de sakura están esperando su turno en florecer, en cuanto florezcan trataré de tomar las fotos para compartir... las flores merecen que todo el mundo lo vea grin
El 25 de este mes, terminan las clases, los niños de sexto grado se graduan, después de 2 semanas de vacaciones de primavera, comienzan las clases, los niños del primer grado hacen su ceremonia de ingreso y es una costumbre tomar fotos debajo de las flores de sakura.

« Canciones para Graduación 卒業ソング    Educación de los niños de padres en situación ilegal - Japón »