Preparación de uramaki_zushi (california roll)

uramakizushi.jpg Recetas de california roll, uramaki-zushi.

El uramaki zushi, más conocido como california roll, como no se utilizan el pescado crudo, dice que es mas aceptable por los extranjeros.
El california roll se prepara con el kamaboko (barrita de pasta de pescado) a sabor de cangrejo que se llama "kani kama" o puede ser cangrejo hervido, aguacate o palta, mayonesa.
Dice que el california roll nació en el año 1963 en Los Angeles en un restaurant de sushi (little tokyo) que se llama "Tokyo Kaikan" (cerrado en el año 1998), después de haber acostumbrado a comer el arroz avinagrado y alga con este sushi california roll, dice que muchos dan otro paso para probar el sushi con pescado crudo.
Mi esposo Azulón preparó el uramaki-zushi que le puso, pescado crudo de salmón y atún con palta, es una combinación que nos encanta!!
Aquí pongo la forma de preparar:

Como siempre comenzamos con la preparación del arroz:

Lavar el arroz y dejar durante 30 minutos en un escurridor, así el arroz absorve el agua pero si se deja más de 30 minutos ocurre lo contrario... es decir, el arroz comienza a lanzar el líquido y se quedará seco.
Para sazonar el arroz: para 3 copas de arroz se le sazona con 120 ml de vinagre, es recomendable dejar preparada un dia antes de preparar el sushi, dice que así es mas rico, pero tampoco es muy malo preparar ese mismo día.
Preparación de vinagre para sushi:150 gramos de azúcar, 50 gramos de sal y 220ml de vinagre, estos se mezcla bién hasta que se derrita el azúcar y dejar 1 día, así sabe mejor, si te sobran puedes colocar en un frasco y guardar en la heladera que duran como 3 meses.
Aquí está escrito para 220 ml de vinagre, y de aquí solamente se usan 120ml para 3 copas de arroz, lo preparo con 220ml porque si es menos no sale bueno, por ese motivo dice que éste es el límite para preparar en hogares, claro que se pueden preparar con menos ingredientes... pero si quieres que te salgan rico es recomendable preparar con esta cantidad y los que sobran se pueden guardar en la heladera que duran como 3 meses.
Mezclar el vinagre (120ml para 3 copas de arroz) al arroz y soplar el arroz con el ábaco para enfriar, de esta forma el vinagre va penetrando al arroz, mezclar suavemente y se deja durante 2 horas, tapando con una toalla mojada.

Estos son los ingredientes que le pusimos, palta o aguacate, salmón y atún, además el sésamo o ajonjolí.

uramakiingredientes.jpg

Para enrollar, primeramente encima del makisu (estera enrollable de bambú) se coloca una toalla de algodón aseada para cocina o puede ser lámina plástica, como ven en la foto primeramente se coloca el arroz directamente encima de la toalla, y el siguiente paso pueden ver en video... el primero es el de atún y el segundo video es de salmón, en su proceso no hay mucha diferencia o casi iguales surprised

uramaki-zushi1.jpg

Para darle buen sabor al sésamo, se le tosta en una sartén sin aceite y pasar unos minutos a fuego lento, tener mucho cuidado en no quemarla, y buen provecho!

« Gracias siempre いつもありがとう    Cuchillo japones y contenido del refrigerador en hogar japonesa »