Manga que leen mis hijos

mangadoraemon01.jpg

Desde hace unos meses, mis hijos (8 y 10 años) comenzaron a leer el manga, y como ven en la foto, leen el manga de "doraemon".
El comic normal, el que está enumerado de 5 a 15, cuestan 390 yenes, aún no consiguieron el número 1 hasta el 4 grin.
Mis hijos compran con su dinero, o sea le damos una suma mensual para que ellos mismos lo administren y anoten en su cuadernito de ingreso y egreso para que aprendan a manejar el dinero.
A esto le llamamos "okozukai" おこづかい (お小遣い) que no suele mucha cantidad y eso depende de cada familia, algunos le dan y otros no.
Pero también hay hombres o papás que reciben su okozukai o dinero extra de su esposa para su uso diario, generalmente los hombres les entregan todo su sueldo a su esposa para que lo administre y de allí la esposa le da su mensualidad o okozukai, que la mayoría usan para pagar su almuerzo, periódicos, libros, cigarrillos...etc.
Como yo no estoy acostumbrada, no lo empleo este sistema lol

doraemonnihontanjo.jpg
Este manga es uno de los manga educativo, aquí enseña la historia de Japón, de una forma muy divertida y entretenida.

doraemonnihontanjo00.jpg
Y este manga cuestan 571 yenes, mis hijos han leído varias veces que se está desarmando, lo que le llaman la atención es el estilo de vida de los antepasados.

mangadoraemonchizu.jpg

Y otro manga educativo que le compró mi esposo es este, que cuestan 850 yenes, enseña sobre la geografía.

mangadoraemonchizu00.jpg

Leyendo el manga, se topan con muchas cosas nuevas y le hacemos averiguar con la enciclopedia para niños, así van aprendiendo por su propia voluntad.
En la librería hay muchísimo manga, que tenemos que revisar antes de que compren mis hijos, porque algunos son violentos y puede dañar la sensibilidad de los niños.
Por el momento, el manga de doraemon está bienvenida en nuestra familiasurprised.

« Recetas de katsudon カツ丼    Corazón en origami para San Valentín »