Jardín al estilo japonés "Sankeien" 三溪園

Fuimos a visitar el jardín al estilo japonés "Sankeien" (situado en Yokohama). El hombre de negocios Sankei Hara, trajo los edificios históricos de otras ciudades como Kyoto, Kamakura y abrió al público en el año 1906.
El jardín tiene una extensión de 180.000 metros cuadrados. Ha sido señalado como propiedad cultural de la nación.
Esta semana es la última en poder ver las hojas rojizas de otoño... la semana anterior estaba de una maravilla, nos comentaba el señor guía, aquí les pongo algunas fotos que sacamos.
Aunque ya habia visitado varias veces este jardín, esta vez pude ver desde otro punto de vista, cuando trabajaba en un Organismo, solía acompañar a los becarios para visitar el jardín.

Dentro del jardín, con 400 yenes podrás asistir a la ceremonia del té.

sankeien1-1.jpg

sankeien2-1.jpg

Dice que este lugar es uno de los lugares donde más gente forman fila para tomar la foto, porque tiene un ángulo que parece un cuadro.
Mnn qué hermoso lugar, si viviera en una casa con este jardín!!...

sankeien8.jpg

sankeien4-1.jpg

Es el símbolo de este jardín. Fué construido en el año 1.457. Y se trajo a este jardín en el año 1.914.

sankeien5-1.jpg

El fogón al estilo japonés "irori" 囲炉裏, es un fogón tradicional japonesa, se utiliza como calefacción y también para cocinar, también secaban la ropa (kimono), ya es raro encontrar este estilo de fogón.

sankeien6-1.jpg

Las puertas se llaman "fusuma" y el piso está cubierto con el "tatami", es una casa muy tradicional japonesa.
La casa de mis suegros también se parecen a ésta.

sankeien10-1.jpg

Tengo una señora amiga japonesa que vive en Kamakura, también su casa es tradicional japonesa, pero me comentaba que para mantener cuesta bastante y cada año cambia el papel (washi) para la puerta, hoy la he visto y me dijo que ha cambiado 5 de las 30 puertas que tiene!

sankeien7-1.jpg

« Kanji del año 2007 今年の漢字    Ranking de regalos... de navidad »