Sellos - inkan

sellosinkan-1.gif

Encontré un sitio intersante que talvez les gustarán, se trata del sello digital que podrás usar en tu blog, en este sitio permiten descargar los sellos, pero solamente para uso personal.
Yo descargué y lo puse en mi barra. También podrás descargar tu nombre en kanji al estilo de sello oficial, por suerte también tienen una lista de nombres de extranjeros que se pueden descargar, pero con la pronunciación en inglés, por ejemplo en caso del nombre "Jorge" están aplicadas los kanjis con pronunciación inglesa "joji".
Si les interesan aquí les dejo el sitio para descargar.
Para descargar los nombres de extranjeros.
Pero también se pueden hacer pedidos del sello en la web.
Puse como ejemplo los nombres de Jacqueline, Jorge, Fabian y Sabrina, en el nombre de Jorge está al estilo de sello oficial por eso, después del kanji Jorge está escrito "sello de" en japonés "no in" (之印), para cada nombre lo han preparado 10 estilos! espero que haya tu nombre.

amor2-1.gifPersonalmente me gusta este sello (el que está a la izquierda→), dice "ai" amor. En Japón utilizamos el sello como la misma validez que la "firma" en otros países. Por ejemplo para cualquier trámite utilizamos el sello que le llamamos "mitome in" o sea sello para uso en general, esto se consigue también en las tiendas de 100 yenes el "100 yen shop", tiendas donde venden todo a 100 yenes. En el trabajo, para firmar el documento también lo utilizamos el sello, pero también se puede firmar en vez de sellar.
Y existe otro sello que le llamamos "jitsu in" que significa sello legal, es un sello que está registrado en la municipalidad o sea uno mismo lo registra en la municipalidad para uso como sello legal. Para evitar falsificación se pide que el tamaño del sello sea grande que el sello de uso en general (hay requisitos para registrar el sello). Para registrar se dirige a la municipalidad de la ciudad de donde reside y al registrar el sello, nos expide un carnet que es la constancia de registro del sello con este carnet podemos expedir el Certificado del registro de sello (inkan shomeisho) que certifica la legalidad del sello.

inkan2007-1.jpg

Es mi inkan que uso más de 17 años, al llegar a Japón, lo primero que hice fué hacer mi propio inkan, y éste lo hice solamente con mi nombre y no apellido, me costaron como 100 US$, y lo bueno es que puedo seguir usando. El que hice con mi apellido de soltera, ya no puedo usar porque cambié de apellido al casarme.
Hay muchísimas variedades de sellos "inkan" . Qué les parece un inkan como éste, son las muestras de los sellos de los emperadores y también de los ex ministros, cuánto costarán!!

« Pão de queijo - mochi mochi pan    Qué maravilla! »