Qué maravilla!


Leyendo las noticias, me encontré con ésta!

una señora de 88 años, donó 1.000.000.000 de yenes a la ciudad de Minami Ashigara-shi de la prefectura de Kanagawa

La misma señora dice habia donado en el año 1999 a la ciudad de Oiso, un valor de 500.000.000 yenes, su esposo ha fallecido en el año 1995 y lo estaban ahorrando desde hace 40 años, tenian una empresa, su deseo es que el dinero se utilizen para la educación de los niños, mnnn me emocioné muchísimo! y espero que el dinero se use correctamente como ella lo desea.
Imaginense... lo estaban ahorrando por tantos y tantos años... me imagino de los esfuerzos que habian hecho la pareja, no sé si tienen hijos o nó, pero qué actitud tan noble!

En la noticia que suelo escuchar diariamente dicen que robaron a una anciana todo lo que tenia ahorrado o que engañaron a los ancianos, o que mataron para robar... entre tantas noticias desagradables... esta noticia me pareció como una joya y por eso quise compartir con ustedes.

10okuen1.jpg
Esta foto había junto a la noticia esas cajas que se ven son los 1.000.000.000yenes!

Aunque tampoco no todas las cosas se arreglan con dinero, pero también hay personas que se salvarán con un poco de dinero.
Dice que la misma cantidad de personas que sufren por el ecceso de peso o alguna enfermedad relacionada por comer mucho (en el mundo), también hay casi la misma cantidad personas que sufren de hambre.
Para solucionar este problema, unos grupos de los jóvenes japoneses YGL creó el sistema que se llama "table for two" (mesa para dos) que consiste en, donar 20 yenes, al hacer la cuenta en el restaurant, cuando he visto el programa, el comedor de la ciudad de Yokohama intrudujo este sistema, y los que comen en ese comedor puede donar voluntariamente los 20 yenes para luego donar a las escuelas de los países necesitados y puedan utilizar ese dinero para el suministro de comida.
No sé bien el sistema porque nadamás he visto en la noticia, pero parece que tienen su página que explican este sistema... si les interesan pueden visitar pero está en inglés, "Table for two"
Busqué un poquito sobre esta información y parece que ya varias compañías como Fujitsu, Family mart, Uniqlo, Itochu, Jal,...etc. están participando y colaborando con este sistema... que bueno!
"un grano no hace granero, pero ayuda al compañero"
Que pasen feliz fin de semana...

« Sellos - inkan    Actividades de la escuela "oimo party" »