Pão de queijo - mochi mochi pan

mochimochipan0-1.jpg

Hace unos años atrás, encontré un pan pequeño redondito con nombre "pao de queijo" (Brasil) ... me llamó la atención y no dudé en comprarlo, al comer me hizo recordar a la "chipa paraguaya", y de allí siempre que voy a la panadería, lo compro.
El precio son de 50 a 100 yenes cada una, dependiendo de su tamaño.
Y hace poco encontré este set, para preparar el pan de queso que solamente hay que agregarle huevo y leche, amasar y llevar al horno durante 15 minutos...mi madre solía enviarme de Paraguay el polvo para preparar, pero es la primera vez que encuentro en Japón... emocionada compré y preparé, me salió así... mnnn que rico! a mis hijos y a mi esposo también les han gustado. Lo has probado?

mochimochipan-1.jpg
Por cierto, aunque no tiene nada que ver con la comida japonesa...hace poco preparé empanadas a mi estilo, en una fiesta que realizamos con los compañeros de trabajo.
A los participantes les han gustado, antes lo habia preparado y les gustan comer con la salsa de tacos de Méxicosurprised, por eso le acompañé la salsa, que encontré en el supermercado.
Además de lo que preparé, mi compañera preparó la ensalada tailandesa, estaba picante pero muy rico, lo conocen? me olvidé de su nombre, usó la papaya verde.
También una señora coreana, nos preparó el famoso "kimuchi" y el "namul", y una chef de Vietnam nos preparó una tortilla y harumaki, sopa... estaba muy rico, aquí les dejo algunas fotos que pude tomar.

Esta es la foto de la empanadita que preparé, adentro le puse la carne de res (vaca), cebolla, tomate y huevo duro, cubrí con la masa de gyoza, parece que les gustaron mucho... porque al terminar el evento, no quedó ninguna.

event20072-1.jpg

Esto es como la tortilla, hecha por la chef vietnamita, adentro tiene carne de cerdo, moyashi (brotes de soja) y algo más que me olvidé, come con una salsa especial agridulce, además de esto nos preparó una sopa con fideo de arroz, ambos estan riquísimo.

event20073-1.jpg
Este plato se llama "nama harumaki" en japonés, también de Vietnam.

event20076-1.jpg

Estos son los kimuchi y namuru de Korea, el de color rojo es el kimuchi, es muy picante y se consume bastante en Japón, el que está hacia la derecha, está hecha de pescado, picante pero estaba muy rico!

event20075-1.jpg

También lo comen en tu país? o has probado alguna de éstas?

« Visita a la clase en dias festivos    Sellos - inkan »