Preparación del sushi para niños

sushininhos0.jpg

Estaba leyendo un artículo sobre cómo o porqué nació el sushi en Japón... uno de los susheros respondía que tiene mucha relación con el "agua", para la preparación del sushi, se utiliza bastante agua, desde su comienzo hasta el final, por ejemplo se comienza con lavar el pescado, al cortar el pescado también se lava con agua, el cuchillo, el tajo o tabla de cortar también se lava cada rato, dice que sin el agua no se puede preparar el sushi, y Japón abunda de aguas limpias, hay montañas y está rodeado de mar y que gracias a esta naturaleza nació en sushi.
Dice que el sushi nació a principio de los años 1800 (en la era del Edo)... cómo hacian para desinfectar o esterilizar? lo hacian con "gari" que son jengibre marinado con vinagre, el "wasabi" y vinagre que son desinfectante natural...aunque en esta época no comían el pescado crudo, todos los pescados se hervía antes de usar.
En la era del Edo, como no existía la toalla pequeña para limpiar la mano (oshibori) como al comer el sushi con la mano se pega el arroz, entonces los limpiaban con el "gari" o jengibre marinado y al final salían limpiando con el "noren" (cortinilla) y que donde más sucio tengan la cortinilla era simbolo de "rico sushi" lolasí la gente sabía dónde es mas rico... claro que ahora no se hace eso! y tampoco antiguamente no tenían platillo para colocar el shoyu (salsa de soja) por eso lo untaban con un cepillo directamente al sushi.

Para la preparación del sushi, antes que nada lavar el arroz y dejar durante 30 minutos en un escurridor, así el arroz absorve el agua pero si se deja más de 30 minutos ocurre lo contrario... es decir, el arroz comienza a lanzar el líquido y se quedará seco, en esto hay que tener mucho cuidado.
sharisushi001.jpg

El segundo paso, cuando ya esté el arroz, se le sazona... para 3 copas de arroz se le sazona con 120 ml de vinagre para sushi que se tiene que dejar preparado un día antes.
Preparación de vinagre para sushi:150 gramos de azúcar, 50 gramos de sal y 220ml de vinagre, estos se mezcla bién hasta que se derrita el azúcar y dejar 1 día, así sabe mejor, si te sobran puedes colocar en un frasco y guardar en la heladera que duran como 3 meses.
Mezclar con el arroz y soplar con el ábaco, mientras enfrias soplando el vinagre va penetrando al arroz, pero hay que cuidar en no mezclar mucho, sino mezclar como cortando con cuchillo y se deja durante 2 horas, tapando con toalla para cocina mojada.
Años atrás hice un post sobre cómo preparar sushi, futomaki, hosomaki si te interesa.
sharisushi01.jpg

Para hacer sushi de corazón, se prepara utilizando el molde para preparar galletitas, remojar el molde con agua, y colocar el arroz sazonado con vinagre, y sacar del molde, como el arroz es blanda al sacar es mejor colocar directamente al plato. Con el mismo molde cortar el atún o el huevo para decorar.
Puedes preparar en la forma que te guste.
heartsushi00.jpg

Para preparar el temari zushi, primeramente se prepara el arroz en forma de pelotita, al tamaño que el niño pueda comer, y luego se coloca abajo el pescado en una lámina plástica y encima se coloca el arroz, al final se exprime de esta forma y dejar un rato, hasta tener forma.
temarizushi00.jpg

« Es magia    Boletín de calificaciones 通知表 »