Origami para Halloween ハロウィーンの折り紙

kabochakun0.jpg

En el Calendario que tengo, el 31 de octubre dice Halloween ハロウィーン, aunque no es una costumbre tradicional japonesa, últimamente muchas personas disfrutan del Halloween.
Ha aumentado las tiendas que venden los artículos para festejar el Halloween, suelo fijarme que al día siguiente de terminar la fiesta, cambian a la decoración navideña, lo cambian de un día a otro... todo muy rápidogrin.
Hay varias familias vecinas que se ponen de acuerdo para repartir dulces para los niños, y los niños van a las casas y dicen en japonés, "okashi ka itazuraka" "お菓子か、いたずらか" que significa "dulce o travesura".
Creo que esta costumbre se ha aceptado o penetrado porque muchos niños van a estudiar inglés, y allí sí se festeja el Halloween, mi hija también ha festejado cuando iba a estudiar inglés y se fué disfrazada.
Aunque dudo que sepan o piensen a fondo el verdadero significado del festejo, pero lo lindo es que las costumbres que se pueden disfrutar o divertir son fácilmente aceptadas.
Pero dicen que hace 30 a 40 años atrás, por Yamguchi y Hokkaido, existían una costumbre similar a la de Halloween, pero allí se pedían velas, candela o cirios o sea no se pedía directamente las velas sino cantaban diciendo "denos candela" y así los niños recibian dulces o moneditas, pero lastimosamente se han desaparecido esta costumbre.

Bueno, mi hija de 10 años, ha hecho el origami para Halloween, y aquí pongo el video (1 y 2)... esperamos que les gustensurprised

Para ver otras figuras en origami hecho por mis hijos en youtube y en howcast

« Mapa del Metro y red ferroviaria de Tokyo    Recetas de okonomiyaki »