Mapa del Metro y red ferroviaria de Tokyo

mapa_tren.gif

El año pasado, mi esposo había hecho el mapa rutero del metro de Tokyo, y esta vez ha agregado otras líneas ferroviarias y también ha escrito en inglés.

Mapa rutero del metro y red ferroviaria de Tokyo

Viendo el mapa me asusto de la cantidad de líneas que hayeek, dice que si se combinan son más de 70 líneas, y forma la red ferroviaria urbana más extensa del mundo, y es la más utilizada por los habitantes de Tokyo y alrededores con 20 millones de pasajeros diarios y el más usado del mundo.

Los trenes llegan puntualmente, pasando cada 2 minutos, llegan y salen con exactitud, están increíblemente organizados, si no se organizara sería un infierno.

Se dice que los ciudadanos de Tokyo y de alrededores pasan unos 2.5 horas diarias en el tren, hay personas que viajan en tren bala para ir a trabajar... como se pasa largo tiempo, mis amigos decían que esa hora dedicaban a dormir! jaja, muchos pasan leyendo libros, manga, periódicos (pero se tiene que cuidar en no molestar a otra persona al leer), escuchar música, jugando al game o escribiendo mails, yo solía leer libros pero en unos 30 minutos ya me daba sueño.

Los metros y trenes de Tokyo son muchísimos como pueden ver en el mapa, por eso cuando me tengo que ir a trabajar por el centro de Tokyo, lo averiguo de antemano, si en qué tren y en qué estación debo cambiar, porque es tan, tan grande que fácilmente me puedo perder, y a la hora pico en rush hour, no puedes estar preguntando a los pasajeros, porque todos van de prisa y sería una molestia preguntar y hacer perder el tiempo, por eso cuando me pierdo lo que hago es ir a ver el mapa, que están en todas partes para poder ubicarte si aún así no consigo me voy junto al personal de la estación para preguntar y buscando buscando se pierden horas... y probablemente llegue atrasada al trabajo... cosa que no debe ocurrir, por lo tanto si tengo que ir a un lugar desconocido, trato de salir temprano.
Pero en caso de que el tren se retrase por más de 20 minutos por algún accidente, las empresas ferroviarias reparten el "certificado de retraso", así se puede justificar que llegaste tarde al trabajo por culpa del tren y no por haber levantado tarde jajaja (pero sólo es válido por el retraso ocurrido de 7:00 a 9:00 de la mañana).

Se acordarán que en 1995 el grupo terrorista Aum Shinrikyo (cambiaron de nombre a "aleph"), perpetro varios atentados con gas sarín en las instalaciones del metro, que provocó muerte a 27 personas... este día justo yo pasaba por la estación que ocurrió esto, me iba a la Embajada de España, pero me atrasé un poquito en salir de mi casa y gracias a eso no me ha pasado nada, pero me acuerdo que por las estaciones era un desastre, mucha gente, ambulancias, policiales, helicopteros...etc., esa noche no pude dormir del miedo, pero aún así creo que hay mucha seguridad de viajar en tren, los niños de primaria que estudian en una academia después de terminar la clase, suelen usar el tren para ir a estudiar y regresan a las 9 de la noche, además solo, esto demuestra también que hay mucha seguridad.

Esperamos que el mapa les sirvan para cuando visiten Tokyo! y de paso, pasen por Yokohama surprised

« Flores comestibles 食用花    Origami para Halloween ハロウィーンの折り紙 »