Chukadon y kuzumanju

chukadon0.jpg

El chukadon es un plato que nació en Japón (al estilo chino, chuka significa china o comida china), dice que este plato nació en la era Showa (en los años 1926 a 1989) en un restaurant chino situado en Tokyo, es muy fácil y rápido de preparar, se lleva como 15 minutos para su preparación... como ven en la foto se puede comer la carne y también muchas variedades de verduras.

Ingredientes: cebolla, shitake, locote o pimiento, negui (puerro), hakusai (col china), zanahoria, espárrago, carne de cerdo, gamba, calamar...

chukadon001.jpg

Para su preparación, colocar 2 cucharada de aceite al sartén y sofreir el ajo cortadito, luego se le agrega la carne de cerdo., sofreír unos minutos
luego se le agregan las verduras, el calamar y la gamba, sazonar con sal y pimienta a gusto, sopa 350 cc (puede ser de gallina o simplemente agua) 2 cucharada de salsa de soja, 1 cucharadita de salsa de ostra, 1 cucharada de sake o licor y media cucharadita de azúcar, pero dice también que se puede sazonar simplemente con sal y pimienta.

chukadon002.jpg

cuando esté blanda la verdura se le agrega la maizena o cornstarch (1 cucharada) previamente mezclada con agua (4 cucharada) para darle espesor...al final se le hecha el aceite de sésamo para darle buen sabor... para servirte se sirve encima del arroz blanco y a comer...

table_s.gif

Y también les voy a mostrar el postre que ha preparado mi hija "azulita" (jaja me gustó el nombre que le puso Jacqueline-san) el postre se llama "kuzumanju", es un postre japonés que se usa el anko.
Se mezcla 50g de maizena o cornstarch, 70g de azúcar, 1.5 copa de agua en un recipiente.

manjuuu01.jpg

Luego, colar y poner en una olla a fuego lento y mezclar hasta que se endurezca.
manjuu02.jpg

Al final se envuelve con la lámina plástica en forma que te guste y adentro se le pone el anko (dulce de frijoles o puede ser lo que tengas si es que combina con la maizena o cornstarch) y después de envolver se deja hasta que tenga forma, si le pones en la heladera, se pone duuuro por eso después de preparar hay que comerlo enseguidalol ... es que nosotros lo guardamos en la heladera y se puso blanco y duro ... al contrario si lo comes enseguida al preparar tiene una textura mnnn oishikatta!
manjuuu.jpg

Durante las mini vacaciones de otoño, el grupo de padres de mi zona, realizamos un mini festival de deportes y participaron más de 50 niños de primer a sexto grado, jugamos carrera de obstáculos, dodge ball, "shippo tori" le pusimos colita de papel en la cadera y se compite en quien saca mas colita y hoop... para realizar de antemano pedimos prestado el salón de gimnasia, para los ganadores preparamos premios pequeños como cuadern, lápiz, borrador, galletitas y un obento (comida para llevar)... para la seguridad pusimo un seguro para todos los participantes y nos divertimos muchísimo, yo también corrí mucho con los niños, qué lindo es jugargrin y mañana tendremos otra reunión para organizar la fiesta de navidad! (aún faltan meses pero todo se tiene que planificar de antemano)

« Boletín de calificaciones 通知表    Flores comestibles 食用花 »