Boletín de calificaciones 通知表

boletin.jpg

Como terminó el primer semestre, mis hijos trajeron sus boletines de calificaciones y comienza las vacaciones de otoño pero mini mini (son de 2 días).
En el boletín está escrito que es un material para informar a los padres sobre el progreso del hijo en los estudios y el comportamiento en la escuela, para que les sirva como un incentivo. Por favor trate de conversar en el hogar para que su hijo pueda llevar una mejor vida escolar.

En la columna de rendimiento escolar, como pueden ver en la foto, allí donde puse mi lapicero está la nota (no les puedo mostrar para mantener la privacidad de mi hijo surprised), pero no son A. B. C ni números sino nos avisan con un doble circulo que significa que el niño "ha alcanzado los objetivos en alto nivel", luego el circulo simple significa "ha alcanzado la meta en términos generales", y el triángulo que significa "necesita esforzarse más".

En la columna del comportamiento escolar se evalúa el comportamiento en la clase, cómo se comporta con los amigos o con los maestros, etc.

En la columna de las notaciones de los estudios generales, se anotan las actividades notables que ha hecho en por ejemplo en "estudios avanzados de cada asignatura", "actividades de inglés" y " estudios de computación", etc.

En la columna de las anotaciones de las actividades especiales se anotan sobre las actividades de la clase, comisión de alumnos, club, etc.
Para los alumnos de 1o a 3o grado se anotan los trabajos como encargado de cada semestre; para los alumnos de 4o a 6o grado se anotan los trabajos como encargado, nombre de la comisión, nombre del club, etc.

En la columna de asistencia a la clase, se anotan los días de asistencia a la clase, los días que no ha asistido a la clase,etc.

Al dorso, hay una columna donde los padres tenemos que escribir opiniones o sugerencias a la escuela, digo debemos porque una vez me olvidé de escribir o como mi hija no tenía ningún problema no tenía nada que sugerir y se lo entregué en blanco, pero me lo devolvieron...

Como antes les comenté, en la escuela primaria (shogaku) de Japón, no hay exámen para pasar de grado, hasta los sexto grado, los niños aunque no estudien pueden pasar de grado... por eso si el niño se pasa sin estudiar ... cuánto sufrirá en la secundaria (chuugaku)... por eso los padres tenemos que estar al día y chequear el avance, de hacer exámen sí lo hacen, de kanji, matemática...etc. con eso podemos chequear la parte donde tiene que esforzarse el niño, por suerte mis hijos están al día, aunque mi hija mayor tiene que estudiar más y más kanjis, ella una vez vino enojada, enfadada por la nota que le puso la maestra, decía mi hija... "con tan sólo un palito que le faltaba al kanji, mi maestra me tachó!, si es solo un palito no es nada importante" ... lol le comprendí muy bien, pero mi esposo y yo nos pusimos a hablar sobre la importancia de cada trazo, el orden de trazo... y ahora escribe mas detalladamente.

Como tenemos mini vacaciones de otoño, me puse a preparar mi mini mantelito individual, estoy tejiendo el borde... a ver como me quedará...
mantelito.jpg

« Preparación del sushi para niños    Chukadon y kuzumanju »