Visita a la clase y reunión de padres

anocheceryokohama.jpg

Ayer, cuando ví afuera el cielo estaba así... me pareció muy lindo y tomé la foto, me contaron que si el día anterior se pone rojo de esta forma al día siguiente va a ser buen tiempo... y así fué surprised

Hoy por la tarde tuvimos nuevamente la vista a la clase (es la tercera vez), una hora vimos el avance de la clase, luego 1 hora tuvimos reunión de padres con la profesora... y luego 1 hora a la que llamamos "sawakai" un tipo de reunión de padres informal para conocernos mejor... fué un largo día.

En la reunión, el tema central fué de cómo hacer o cómo ayudar al niño para que aprendan el "kanji" siempre es un tema que no falta... no es fácil hacer aprender el kanji... "la única forma de aprender es hacerles ensayar miles de veces" dijo la profesora, es lo que dice la mayoría de los profesores que sin ensayar no van a aprender... eso fué la conclusión.

En la charla de padres, nos presentamos cada mamá y se habló de cómo pasaron las vacaciones de verano qué cosa buena tiene su hijo...etc. la asistencia no es obligatoria y hoy nos reunimos casi 30 mamás (de los 47) en 1 hora no se puede hablar mucho pero así nos conocemos mejor y si el niño tiene algún problema como "recibir maltrato" o "maltrata al compañero" también se trata de solucionar hablando y pidiendo disculpas entre madres.

Mi hija de cuarto grado como parte de la tarea de las vacaciones de verano, preparó la imprimidora de billete y también hizo beads con la botella de pet bottle, después de cortar se le pinta y al final llevar al horno durante 30 segundos y sale de diferente formas, éstas obras de los niños se puso en exposición para que todas las mamás podamos ver.

Por cierto en el periódico de ayer (nikkei shimbun) había artículo sobre una señora española que tiene 95 años y tiene blog! que hasta el Presidente Zapatero ha comentado eek la conocen? parece que salió en la televisión, cuenta historias valiosas y tiene una profundidad de los 95 años de vida, el blog se llama "a mis 95 años" mnn yo también quisiera ser una bloguera a esa edad!

« Exámen médico escolar en Japón    Día del respeto a los mayores - Keiro no hi »