Spaghetti de natto 納豆スパゲッティー

nattospa093.jpg


Natto! (soja fermentada)
Se dice que el natto apareció a finales de la era Jomon a principio de la era Yayoi (averigué si de qué año se trata y estaba escrito que es de la época de hace 10.000 o 16.500 años atrás)

Creo que para muchos extranjeros es un alimento que les costará gustar o probar por el olor que tiene lol ... pero si puedes comer la fruta durián no te será difícil... creo jeje... o ya lo has probado?
pero es un alimento muy nutritivo que se consume muchísimo en Japón, muchos japoneses desayunan el natto con arroz blanco.

Pero también a muchos no les gustan, en el caso de mi familia, a mi hija sí le encanta pero a mi hijo no le gusta, a mí y mi esposo sí nos gusta... en la comida de la escuela también dan a comer el natto, algunos niños no pueden comer.
Esta vez preparé el natto con spaghetti, es un plato favorito de mi hija, desde hace como un año atrás se puso de moda preparar el spaghetti con natto, además se puede preparar en chahan (arroz frito), tempura, sopa de soja...etc.

nattoingredientes093.jpg

Los ingredientes para el spaghetti, se mezcla el natto, la yema del huevo, con gusto se puede agregar el rábano gigante japonés... rayado (daikon oroshi), nori (alga marina) cortadito, yo le puse puerro cortadito y para el sabor le puedes poner simplemente la salsa de soja, o la salsita que viene con el natto.

nattogohan093.jpg

Esto es arroz con natto, es una combinación estándar.
El año pasado, dieron en una programa de TV que comiento el natto puedes hacer dieta... y eso prendió fuego a muchas mujeres y el natto se vendió muchísimo cosa que nunca había ocurrido antes... pero resulta que eso fué mentira! el director que hizo el programa reconoció que todo fué falso... dice que aunque comas el natto no es para dieta pero en natto sí contiene mucho alimento...pero aún así el natto se sigue consumiendo muchísimo, yo también lo compro cada vez que voy al supermercado... talvez es uno de los alimentos que no falta en la heladera de la familia japonesa... te animas a probar? grin

« Exposición digital de la Biblioteca Nacional de la Dieta    Mi mini bonsai ミニ盆栽 »