Mi mini bonsai ミニ盆栽

minibonsai.jpg

Aunque sé que estoy muy lejos de la técnica "bonsai", disfruto a mi manera y ésta es mi mini bonsai... sabes qué planta es?
es de batata (camote, boniato) le corté la punta y coloqué en agua, en unas semanas comenzó a salir las hojas, coloco dentro de la casa en lugar donde entre el sol.

minibonsai2.jpg

Bonsai (Bon significa bandeja y Sai naturaleza) es el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo el tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc. modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza... más información en wikipedia.

Dice que el mini bonsai está de moda... he visto en el programa de la NHK que enfocan a las personas que tienen pasión o entuciasmo en algo especial... entre ellos lo que me gustó fué que un señor de Osaka, preparaba un mini pero mini bonsai, cada una miden menos de 1 centímetroeek, el señor lo cuidaba tanto que no puede salir de viajes con la familia mnnn... y de allí me está gustando el mini bonsai, aquí pueden ver las verdaderas fotos del mini bonsai que encontré y es una veradera belleza natural, aquí están otras galería de fotos (mame bonsai)
(pero les quiero pedir un favor, que respetemos los trabajos y no descargar las fotos para publicar en la red sin pedir permiso... onegaishimasu)

Cuando logre hacer un veradero mini bonsai, sin falta les mostraré... pero no sé para cuándo jeje...
Aquí estuvimos con tifón, anoche soplaba un viento fuerte que me despertaba cada rato, me preocupaban mis planteras, pero estaban bien.
Nos avisaron los profesores de la escuela que si a las 7 de la mañana sigue el señal de alarma, no habrá clase! mis hijos desde anoche ya estaban seguros de que no habrá clase lol... amanecimos y seguía con alarma por eso hoy no hubo clase, feliz de los niños! pero el tifón ha dejado bastante daños y hasta dejó un muerto... es una pena.

Por cierto cambié o mejor dicho hice el upgrade a la versión nueva del movable type (con la ayuda de mi esposo redface) el formato para comentar ha cambiado también, no necesariamente se necesita registrar, puedes comentar anónimamente escribiendo tu nombre, aún quedan cositas que modificar y para estabilizar la página talvez habrá inconvenientes...de antemanos les pido disculpas y gracias por la comprensión.
Feliz fin de semana!

« Spaghetti de natto 納豆スパゲッティー    Exámen médico escolar en Japón »