Shochu mimai 暑中見舞い

shochumimai0708.jpg

Mnn aquí en Japón está haciendo mucho calor!! casi no se puede dormir de noche sin aireacondicionado... bueno en pleno verano se acostumbra a enviar postales para saludar ... como cada año... desde que mi hija entró al jardín infantil, mis hijos reciben postales de los profesores, la maestra del jardín también lo ha enviado, después que pasó a la primaria, igual... y aquí está el que les llegó este año, uno para mi hija y el otro para mi hijo, cada uno departe de su profesora.
En fin de año, también se acostumbra a enviar postales y sin falta llegan postales de los profesores, hasta ahora, todos los años ha llegado postales, e incluso llegan postales de la maestra del jardín! al principio me asusté cuando ví que la profesora ha enviado postal... pensé que tenía algún problema o qué será... pero preguntando a otras madres me comentaron que eso llega sin falta y que es una costumbre... y de allí cada año también mis hijos escriben a la profesora, me pareció buena costumbre, al recibir el postal el niño se pone muy contento y feliz se siente querido por la profesora.
Pregunté a mi cuñado que es profesor de la escuela, pero de otra región... si tienen esta costumbre y me respondió que en su región no hacen esto de enviar postales...por eso no es una costumbre en general.
Mis saludos a todas las personas que están en verano, que se cuiden y Felices vacaciones y para las personas que están en invierno, cuidense de no resfriar... cariñosamente... Azul

« Melocotón, durazno... 桃    Mi cortina natural 緑のカーテン »