Mi cortina natural 緑のカーテン

asagaokaten2.jpg

Hola! cómo están? espero que bien... aquí estamos con mucho calor, pero dice que pasará dentro de unos días... hace años atrás leí artículo sobre la cortina natural (como parte de la campaña del cool biz), que consiste en plantar verde para ahorrar la energía.
Yo planté el "asagao" 朝顔 (あさがお) , "dondiego de día", "Ipomea", "Campanilla morada", "Yedra morada", su nombre científico es "Ipomoea purpurea"... es una flor muy popular de verano en Japón, los niños de la primaria especialmente los del primer grado casi sin falta plantan esta flor como parte de estudio, en la escuela compran plantera para cada niño y observan cómo va creciendo y cómo cuidar la planta...nos es muy familiar.
Como es una planta trepadora, se puede plantar de forma que cubra la ventana o la terraza, y este año me salió bonito... con bastante hojas te da sombra y con eso se ahorra un poquito la energía...me encantan las plantas.

asagao801.jpg
Una de las hojas tiene forma de corazón, aquí está la foto que tomé esta mañana.

Y estas son las flores que florecieron... hermoso verdad? cuando vivía en Paraguay me rodeaban muchas plantas pero en donde vivo ahora son pocas... aunque creo que en toda la ciudad del mundo es lo mismo... por eso trato de plantar flores y llenar de verde mi pequeña terraza.
asagaohana.jpg

Meses atrás leí en el blog de gatita-san (ella es japonesa que acutalmente reside en Mozambique, además del portugués también habla español) cómo reusar la planta de la piña que me pareció interesante... unas semanas atrás hice lo mismo, le corté la planta de la piña y coloqué en agua, el agua le cambio 2 o 3 veces a la semana y dice que es bueno colocar en lugar donde entre el sol... aquí está la foto, pueden ver la raíz blanca de la piña? mnn me ha gustado mucho.

pinha.jpg

>>gatitaさん、わたしのパイナップルの生育状況です^^。とても気に入っています、どんな風に育っていくのか楽しみです。ありがとうございました!

« Shochu mimai 暑中見舞い    Daigakuimo 大学芋 »