Melocotón, durazno... 桃

momo0708.jpg

Llega el verano y lo que espero ansiosamente... el durazno!! 桃 (もも)en japonés "momo", cada vez que voy al supermercado veo si salió en venta o nó, me encanta!

Lo que solemos comer en Japón es la blanca, dice que la amarilla se usa mayormente para enlatar, mas abajo puse la foto que ayer me la comí, tiene un olor agradable y un sabor ... que me deja sin palabras ... jejeje

Hay cuento famoso, talvez lo conocen que se llama "Momotaro" que se trata de un héroe que nació del durazno o melocotón y al crecer, decide recuperar el tesoro que está en el onigashima (isla de los diablos) y se enfrenta con el diablo "oni"... si te interesa saber más puedes encontrar en wikipedia.

La flor del durazno se usa adornando para celebrar el día de las niñas (momo no sekku), la hoja se puede usar para eliminar la eczema o irritación producida por el sudor, pero se tiene que cuidar en su uso, primero se debe secar la hoja y porque la en la hoja verde contiene compuesto químico como ácido prucico, si adornas la hoja natural dentro de la casa, se debe cuidar en ventilar y cambiar el aire...

A mis hijos también les gustan mucho el "momo" pero lastimosamente cuesta bastante, uno de tamaño mediano cuestan 300 yenes, el pequeño 200 o a veces 100 yenes... y el más grande que encontré en el supermercado costaban 500 yenes, (cada una!) cada vez que voy a comprar pienso 3 veceslol al final me compro porque solamente se puede comer en verano.
El precio por caja, de 2 kilos (3.800 yenes aprox. 32US$), 4 kilos (de 6.000 a 7.000 yenes aprox. 60US$).

momo07081.jpg

Además del durazno, las frutas (las que producen en Japón) que solemos comer en verano, son la sandía (la sandía entero se suele llevar en la playa, picnic con los amigos y hacemos el juego de romper "suika wari" con un palo pero tapando los ojos), uva, pera, melón, cereza... además hay frutas importadas como la banana que importan de Filipinas, Ecuador, kiwi de Asutralia éstas frutas podemos conseguir durante todo el año y un kiwi cuestan de 100 a 150 yenes, la banana que viene de 4 a 5 cuestan de 100 a 200 yenes...qué fruta te gusta?

« Japan Quest de JAPANiCAN    Shochu mimai 暑中見舞い »