Daigakuimo 大学芋

daigakuimo00001.jpg

Es un postre muy popular en Japón, se llama daigakuimo que literalmente significa "batata universitaria" porque en la era Taisho (en los años 1912) los universitarios cercanos a Kanda (Tokyo) les gustaban comer este postre de allí se dice que le pusieron este nombre.
Es muy fácil de preparar y nutritivo, se vende en diversas tiendas. Y como siempre su forma de preparar...

Ingredientes:

400gr de batata (camote, boniato),1/3 de taza de azúcar, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de agua, 1 cucharada de semillas de sésamo

Preparación:

daigakuimo02.jpg

Lavar la batata y cortar, se le puede quitar la cáscara o nó depende de cada gusto... yo preparé de dos formas, luego dejar en agua durante 1 hora, en una sartén colocar el aceite y dorarlos hasta que se doren, para ver si está blanda, puedes probar clavando con la mondadientes.
Mientras en otra sartén preparar la salsa, mezclando el agua, azúcar y la salsa de soja (esto es opcional no es indispensable) y cocinar a fuego lento hasta que se quede espeso.

daigakuimo01.jpg

Cuando esté blanda la batata, colocar en la salsa removiendo bien.

daigakuimo00.jpg

Y al final ponerle las semillitas de sésamo y ya está, se puede servir frío y caliente, por fuera es crocante y por dentro suave, muy fácil de preparar no?

« Mi cortina natural 緑のカーテン    Sen no kaze ni natte 千の風になって »