Vacaciones de verano 夏休み

shukudainatsuyasumi.jpg

Hola! cómo están? me pasé casi 2 semanas sin renovar mi blog, gomennasai! ... desde esta semana comienzan las vacaciones de verano de la escuela, desde el 30 de julio hasta el 30 de agosto, 1 mes!! cuántos días de vacaciones sueles tomar?
Unos dias antes de entrar en las vacaciones, siguiendo el calendario escolar tuvimos una entrevista personal con la profesora, la mamá o el papá se entrevista con la profesora, el tiempo de la entrevista son de 15 minutos, la profesora pregunta si ve algún problema en el hijo (a) y también nos cuenta cómo se comporta el hijo(a) si tiene problemas en el estudio también te indica en qué parte está atrasado,etc. en mi caso mis 2 hijos no tuvieron ningún problema grave... pero mi hija tiene que esforzarse en los "kanjis" en el cuarto grado que es el grado en que está mi hija, se tiene que aprender 200 kanjis... así que como todos los años compré texto de ensayo para las vacaciones...
Aparte de esto, como aparece en la foto arriba, hay muchos deberes para hacer en casa (tareas), el niño tiene que practicar, leer libro... cada día, por ejemplo el de mi hijo menor segundo grado, tiene 10 hojas de kanjis y 10 hojas de matemática, cada vez que terminan de practicar los padres tenemos que chequear y marcar con un círculo si está bién o nó, en cuanto a la matemática se mide si en cuánto minutos terminó cada página y se corrige también. Aparte de estas hojas tiene que leer libro en voz alta y los padres tenemos que chequear en la hoja si leyó correctamente, en buena postura, en voz alta y si obedeció a los puntos, comas... , otro deber es hacer un diario de las vacaciones, dibujar y anotar lo que le pareció interesante.
En caso del cuarto grado también tienen hojas de kanjis, matemática, lectura e investigación libre.

natsuyasumidoriru07.jpg
Este es el texto que le compré a mis hijos, cada uno cuestan 600 yenes, aquí aparecen los kanjis que se estudió durante el semestre, con esto pueden hacer repaso o revisión, ellos estudian con este texto cada vez que van al club de niños mientras voy al trabajo, en el club estudian una hora al día el resto pueden jugar.

kokugo07072.jpg
El contenido de segundo grado

kokugo0707.jpg
y ésta la de cuarto grado

Si se estudia una hora al día no son muchos los deberes pero si se deja a último día mnnn será un dolor de cabeza... lol tanto para el niño como para los padres.
Me comentaba una madre que si el niño está mal en los estudios, durante las vacaciones tiene que ir a la escuela y estudia con la profesora, así el niño va estar al día en los estudios.
Durante las vacaciones la escuela está abierta y hay diferente tipos de eventos (estudio) que me pareció interesante... y cuándo descansarán los profesores? le voy a preguntar a la profesora.

Pero no todo el tiempo van a pasar estudiando!! además de la escuela, los grupos de padres realizamos fiestas, eventos para que los niños de la comunidad puedan disfrutar y por supuesto salir a pasear, viajar con la familia, este año me toca relizar la fiesta con otras madres y pensamos preparar comidas y juegos que se hacen en verano, trataré de tomar fotos para mostrarles cómo es.

« Oyakodon 親子丼    Radio taiso ラジオ体操 »