Obento para mi hija

obento0706.jpg

Hoy los niños del cuarto grado, fueron a la mini excursión como parte de Estudios Sociales, para ver cómo procesan las basuras que salen del hogar, para estudiar la importancia de reciclar y hacer pensar cómo disminuir la basura, cómo y qué hacer para mantener el medio ambiente, también van a visitar el tratamiento de aguas residuales, la excursión es de 1 día, salen a las 8 y media de la escuela y regresan a las 4 de la tarde.

De la noche anterior lavé el arroz y lo puse en timer para que se cocine y esté listo a las 6 de la mañana, sazoné el pollo y lo dejé una noche para freir al día anterior. También dejé preparada la salsa de tomate para el spagetti... y en la mañana me levanté a las 5 y media traté de preparar temprano para enfriar bien la comida antes de colocar a la fiambrera...o si nó se descompone fácilmente.

Además del obento se permite llevar meriendas como galletitas, chocolates, caramelos,etc. y agua o té en cantimplora.

bentobako0706.jpg

Para el obento, no puede faltar el huevo frito y la salchicha viena (si es que le gusta al niño)... y la salchicha se le puede cortar en forma de animalito así queda lindo, yo preparé el de pulpo, cangrejo y conejito, si quieres ver mas variedades puedes encontrar en la página de ITOHAM, cliqueando la foto te saldrá la forma de cortar.
Por cierto he visto en la tv que mostraba el GYAKUTAI BENTO que significa obento de tortura, maltrato, martirio... para ver lo que es puedes ver este blog
que es de la señora que prepara el obento para su marido y su hijo, te animas a preparar algo parecido? lol

Aún no me acostumbro mucho a preparar el obento para llevar en la escuela o en excursión, cuando mi hija pase a la secundaria tendré que preparar todos los días y allí trataré de estudiar sus trucos y así poder compartir.

« Cumpleaños en Japón    Programa infantil de la NHK »