Cumpleaños en Japón

hana0607.jpg

En Japón dice que al principio no había la costumbre de festejar el cumpleaños, solamente se festejaba al cumplir 1 añito agradeciendo por haber cumplido sano y en paz el año, hay diferente costumbre en la manera de festejar dependiendo de la región, por ejemplo hay región en que envuelven el mochi (pastel de arroz) en furoshiki (bolso) y lo hacen cargar al bebé deseando que sea fuerte y sano como ven en la foto (foto tomada de la wikipedia).

cumpleanhos.jpg

Actualmente se festeja al estilo occidental, con una torta y vela, los adornos y regalos. Pero tradicionalmente dice que preparaban comida tradicional como el sekihan que son arroz mochi cocinado con judías rojas, pescado que todo tiene su significado... lastimosamente esta costumbre se está perdiendo.

La costumbre de festejar al estilo occidental (el de regalar regalos, festejar cumpleaños no solo el primer año de nacimiento) dice que comenzó desde la era Meiji que son del año 1868 a 1912.

Aunque no son mucha la gente que hacen fiesta para festejar cumpleaños (pero cuando son pequeños), hay personas que invitan a los amiguitos y festejan, tampoco hay la costumbre de festejar los 15 años (15 añera) pero sí se festejan al cumplir los 20 años el seijinshiki.
Pero cuando cumplen los 60 años sí hay una tradicional estilo de festejar que se llama kanreki.

Ayer cumplí un año más y festejé con mi familia, desde que tuve hijos cambié mi forma de pensar, siempre el día de cumpleaños fué un día especial por recibir regalos y saludos siempre "recibir" pero desde hace 10 años, este día es un día pare agradecer a mis padres por haberme traído a este mundo en especial a mi padre que está en el cielo y familias, amigos por haberme apoyado y muchas cosas más... por eso al levantarme digo "domo arigato" surprised

ah

y la canción de "Cumpleaños Feliz" se acostumbra a cantar en inglés "Happy Birthday to you~♪"

Se festeja de diferente forma en tu país?

« Entrenamiento mental 脳トレ    Obento para mi hija »