Visita de la profesora

kateihomon1.jpg
Al comienzo del nuevo curso o grado, después de 1 mes o más de comenzar la clase, tenemos el tradicional visita de la profesora o profesor a la casa de los alumnos. Generalmente los profesores vienen después de terminar la clase que suelen ser desde las 14:00 hs. el profesora (a) visita la casa de su alumno (40 alumnos) en 5 días, tiene disponible 10 minutos para cada casa.
Las mamás nos ponemos a limpiar la casa lol muchas se ponen nerviosa y es un dolor de cabeza si servirle algo para tomar o nó jajaja, en mi caso le pregunto si quiere servir algo para tomar y hasta ahora ninguna profesora me dijo que quería tomar. Bueno tampoco tiene mucho tiempo y de antemano avisa a nuestros hijos que no preparemos nada en la casa porque no es una visita normal sino es una parte de "trabajo".

El objetivo de esta visita dice que es para que la profesora o profesor sepa dónde vive su alumno (localidad) y en qué ambiente vive.

Cuando vino la profesora a mi casa, lo primero que hizo fué explicarme cómo se comportan mi hijo (a) en la clase, generalmente dice cosas buenas, en julio vamos a tener otra visitar esta vez los padres visitamos la clase, y cada padre habla individualmente con el profesor (a) , en esta ocasión suelen explicar minuciosamente en qué mejorar, por ejemplo si es flojo en kanji, matemática...etc.y si tiene problemas con los amigos o si es inquieto...etc. etc.

Luego, la profesora te pregunta si tienes alguna preocupación del niño o de la escuela, si uno tiene preocupación le puede plantear y te escuchan, creo que es muy bueno porque así te puedes comunicar con el profesor (a) .
En Yokohama (donde vivo) hay un sistema de servicio de interprete gratuito si se trata de la actividad escolar, por eso cuando hay este tipo de visita y los padres son extranjeros pueden utilizar este sistema.

Cuando vivía en Paraguay, nunca me visitó el profesor (a)... y que tal en tu país? te visitan?
según me comentaron dice que la vista siguen hasta el bachiller.

« Intercambio de Recetas    Undokai - Festival de deportes »